Tobillo

5 respuestas
¿De que manera se monitorea la inestabilidad crónica de tobillo ¿tiene relación con los reflejos de los pies?
La inestabilidad de tobillo puede mejorarse con ejercicios propioceptivos. Los receptores propioceptivos están vinculados al sistema nervioso y son los encargados de informar al organismo de la posición de los músculos. La propiocepción es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas, regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal. Básicamente es lo que hace que cuando pisas un bache, el cerebro envíe una orden a los músculos del tobillo para que reaccionen y no te lo tuerzas. Cuando sufrimos una lesión estos receptores quedan alterados y la capacidad de reacción es más lenta. Por eso es importante trabajarlos para evitar recaídas. Le recomiendo que visite a su fisioterapeuta de confianza para que le indique que ejercicios son los más recomendables para su caso en particular

La inestabilidad de una articulación puede venir por un problema en la estructura del sistema oseo (incongruencia articular), y por una falta de control motor de los músculos.
En ambos casos la Fisioteràpia ha demostrado ser la mejor herramienta para ayudar en estos casos.
Ponte en manos de tu Fisioterapeuta y él te ayudará.
¡Salud!
La inestabilidad articular se puede tratar en aras de mantener el posicionamiento general del cuerpo tanto en dinámica como en estática y a la hora de realizar transferencias para tener bien controlados los sistemas de equilibrio. Es necesario tratarlo de forma específica para conseguir movimientos satisfactorios y funcionales. Un saludo y ánimo!
Estimado/a paciente, le añado además de lo comentado por mis compañeros que la inestabilidad de cualquier articulación y sus tejidos tiene que ver qué calidad existe en la capacidad del sistema neutro-músculo-esquelético para desarrollar control motor en los gestos, sin embargo, es importante sin duda introducir en el proceso individualizado, parámetros de fuerza y resistencia. Con respecto a su relación con los reflejos de los pies, puede existir confusión entre los reflejos músculo-tendinosos o sencillamente velocidad de reacción, por explicarlo de forma básica. Acuda a un profesional especializado que tenga herramientas para poder ofrecerle una puta individualizada. ;)
Buenas tardes estimado paciente, es una pregunta compleja que requiere de más detalles de su caso especifico para poder responderla en base a un análisis previo y una exploración de su caso individual. Le recomiendo que acuda a un fisioterapeuta para que pueda evaluar su inestabilidad y llegar a un diagnostico de fisioterapia y obtener un plan de tratamiento a sus necesidades. En nuestra clínica estamos familiarizados con deportistas y no deportistas con lesiones de tobillo y otras articulaciones a diario y le aseguramos que con un buen razonamiento clínico y un plan de tratamiento y seguimiento de fuerza se consigue la recuperación completa en lesiones de inestabilidad siempre que no haya cualquier complicación o dato de interés no mencionado en su pregunta. Un saludo.