Todos sabemos que comer bocadillos engorda y mojar el pan en las salsas también pero si comemos pan

4 respuestas
Todos sabemos que comer bocadillos engorda y mojar el pan en las salsas también pero si comemos pan solo, ¿También engorda?
Todo lo que comemos engorda, todo. Unas cosas engordan más y otras menos. Engorda un bocadillo de panceta y también engorda, menos, si le sacas la panceta.

Lo que engorda, en realidad es la combinación de exceso de calorías, dieta desequilibrada y abuso de alimentos de consumo puntual. En una dieta bien calculada, con las calorías necesarias, los alimentos apropiados y en la que no se abuse de malos hábitos no se tiene por qué no solo engordar, sino alterar los parámetros de salud. Respondiendo directamente a su pregunta, el pan, a palo seco, evidentemente engorda menos que si lo consumimos mojado en una salsa que añade calorías a cada bocado. En cuanto a si engorda el pan en sï, pues depende de la cantidad de pan que se tome porque, al fin y al cabo, son calorías ingeridas. A más pan, nás calorias y si son más de las que gastamos, engordaremos.
Los anteriores han respondido perfectamente.
Solo añadir lo que decía un profesor mío: engorda todo menos lo que se queda en el plato :)
El pan es un alimento moderado en energía y puede "engordar" dependiendo de la cantidad y frecuencia con la que se consuma durante el día. Respecto a su comentario sobre las salsas y los bocadillos, también depende del tamaño y de tipo de ingredientes y salsas que añadamos. Por ejemplo, no es equivalente un bocadillo de chorizo a un bocadillo de pan con >75% de harina integral (por ejemplo, espelta) con rúcula, salmón ahumado y aguacate. Y no es igual añadir mayonesa que un poco de pesto. Es más importante los nutrientes que me aporta el bocadillo que si "engorda". Desde luego que en todos los casos es necesario tener orientación en cuanto a las cantidades. Espero haberle dado respuesta y otro punto de vista de su consulta.