Tome la pastilla de emergencia en mi ciclo de ovulacion, tengo retraso de 2 dias en mi periodo, es n

2 respuestas
Tome la pastilla de emergencia en mi ciclo de ovulacion, tengo retraso de 2 dias en mi periodo, es normal?
Es poco retraso si en 8-10 no le viene la regla hágase un test de embarazo

La pastilla del día después es un método muy seguro para evitar un embarazo pero no es infalible. En un 5% de las ocasiones no llega a ser efectiva. Este riesgo aumenta hasta casi un 20% de riesgo de fallo cuando se tarda más de 24 h en tomarlas o cuando estás sobre el día de la ovulación. Estarás más tranquila haciéndote una prueba de embarazo. En la farmacia te darán uno de estos test que son realmente fiables. Si es negativo y en el plazo de una semana no tienes la regla ves a tu ginecólogo