Tomo 60 mg de omeprazol.por dia por Erge. Tengo helycobacter, es necesario erradicar al helicobacter
3
respuestas
Tomo 60 mg de omeprazol.por dia por Erge. Tengo helycobacter, es necesario erradicar al helicobacter o voy a estar peor?
Pues sinceramente una dosis de 60 mg al día de omeprazol me parece excesiva para una ERGE (muy rara vez hace falta tanto) y la erradicación del Helicobacter no influye para la ERGE, es útil y necesaria en caso de que ese Helicobacter le esté provocando gastritis o úlceras.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Esa idea viene de estudios muy antiguos en losque relacionaban inversamente el Helicobacter con el reflujo. Hoy en día se ha visto claramente que esto no es así, y que es muy conveniente erradicar Helicobacter
Si por supuesto porque al eliminar el Helicobacter bajará la intensidad del reflujo y podrá disminuir la dosis de omeprazol que toma que en principio parece un tanto elevada
Preguntas relacionadas
- Buen día fui a una homeópata me dió a tomar reflumeprazol, no entiendo si voy a una farmacia lo compro es lo mismo? oh qué tiene el que te vende la homeópata?? dr me puede decir gracia
- Si estoy tomando Proderma para el acné, puedo tomar probioticos y/o omeprazol?
- Estoy tomando esomeprazol de 20 uno por la mañana. Ahora me han añadido Famotidina 20 mañana y noche. Hay algún problema en que tome las dos ?
- Omeprazol produce estreñimiento? Qué puedo tomar en su lugar?
- Buenos dias, es cierto que el Omeprazol produce Alzheimer? yo lo tomo por medicación desde hace muchos años como protector estomacal. Soy Hipertensa. Gracias
- Se puede tomar omeprazol siendo alérgicas a los aines ?
- Cada 2/3 meses, sufro episodios de diarrea y heces amarillas junto a ardor de estomago constante que suele durar una semana. Se produce sobre todo al tomar ciertos alimentos solo por la noche como carne picada o queso.
- Llevo dos meses con dolor de cadera estoy tomando palexia y pregabalina y el dolor no me pasa me duele toda la pierna asta la cadera me dijo el traumatólogo que era trocanteritis pero sigo igual
- es compatible tomar tabletas de omeprazol con tabletas de ibuprofeno?
- Tomando 10 años quero dejar ha tomarlo,mucho tiempo tomando pasos para evitarlo
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 793 preguntas sobre Omeprazol
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.