Tomo Antabus, ¿Puedo comer tortas de anís?

3 respuestas
Tomo Antabus, ¿Puedo comer tortas de anís?
Todo depende de a qué tipo de torta de anís se esté refiriendo. Hay tortas de anís que se elaboran con anís líquido (esto es, alcohol), pero otras se hacen con anís en grano, que es una especia, no alcohol y que por lo tanto no entra en competencia con Antabus.
En cualquier caso, coincidiendo con la respuesta anterior, le recuerdo que el Antabus es una herramienta farmacológica que debe ir apoyada con una terapia psicológica para que se consiga superar eficientemente la dependencia al alcohol. Doy por sentado que esto es así en su caso, así que ánimo y motivación.

Si tomas Antabus, se supone que es porque quieres alejarte totalmente del alcohol, en ese caso no parece muy lógico tomar tortas de anís, cuando hay muchas otras opciones de dulces que puedes elegir.
En cualquier caso, me gustaría destacar que el Antabús solo debe considerarse como una ayuda temporal, porque para salir definitivamente de la adicción al alcohol es necesario profundizar en el trasfondo de tu hábito adictivo y aprender a superarlo. Para eso dispones de muchas opciones de terapia psicológica para ayudarte.
Un saludo
El Antabús supongo que lo tomas porque necesitas algo que te ayude a no ingerir alcohol . Si quieres tomar tortas con Anís , es una contradicción porque evidentemente estas llevan alcohol , aunque sea en una pequeña cantidad.

Si te puede dar una reacción adversa si las comes , el principio básico de las personas que toman Antabús es que no pueden ingerir , ni usar nada que lleve alcohol aunque sea en pequeñas dosis.

Te sugiero que analices bien lo que realmente quieres , y no te engañes a ti mismo.

Deberías acudir a un psicólogo que trabajes adicciones, te vendrá muy bien , para aclarar lo que realmente quiere y empezar una terapia que te enseñe a vivir sin alcohol.

También puedes asistir a las reuniones de grupos de apoyo como son Alcohólicos Anónimos , Alcohólicos Rehabilitados , etc... la terapia en grupo es buena porque conoceras a otras personas que ya han vencido ese habito y puedes aprender y utilizar sus resiliencia y potenciar las tuyas propias.