Tomo Deanxit desde el año 1988 y ahora que no lo suministran me recetaron hace dos meses Mutabase, pero

2 respuestas
Tomo Deanxit desde el año 1988 y ahora que no lo suministran me recetaron hace dos meses Mutabase, pero tambien ahora lo han retirado... Se puede sustituir por otro? Puedo estar varios dias sin tomar nada ? Tengo entendido que no se pueden dejar de golpe. Gracias.
Es recomendable que, siempre que se pueda, la retirada de psicofármacos sea gradual (igual que al iniciarlo). Mutabase es una presentación de dos principios activos: la perfenazina y la amitriptilina. La dosis de cada uno viene referida en el mutabase separadas, en la que la primera indica la dosis de perfenazina y la segunda de amitriptilina.
Se puede sustituir la gragea de mutabase por las equivalentes de ambas moléculas aunque esto implique tener que tomarlas por separado.

Deanxit y Mutabase son medicamentos que aparecieron hace más de 40 años y cuando empezaron a ser utilizados se hicieron pocos estudios que demostraran su eficacia y su tolerabilidad.
Hoy en día disponemos de medicamentos de aparición más reciente, mucho mejor estudiados, que han demostrado ser eficaces y seguros para el tratamiento de los trastornos depresivos y también de ansiedad.