Tomo dolquine 200mg desde hace 4 meses. Sigo muy cansada y con dolores articulares en piernas y caderas

2 respuestas
Tomo dolquine 200mg desde hace 4 meses. Sigo muy cansada y con dolores articulares en piernas y caderas q me impiden realizar mi vida diaria sin molestias. Tengo alterados c3,c4 Anas y ancas. Tarda en hacer efecto esta medicación? Es efectiva para llegar a tener una vida sin molestias?
No dice el motivo por el cual está tomando Dolquine. Por los síntomas que comenta y los datos que aporta deduzco que puede que tenga un lupus eritematoso sistemico (aunque no es seguro). Si es así, el Dolquine (hidroxicloroquina) puede aliviar (al menos en parte) los dolores articulares y los dolores musculares y sus efectos pueden tardar en notarse varias semanas. Con 4 meses ya debería haber notado un cierto cambio. En ocasiones es necesario asociar al Dolquine alguna otra medicación como antiinflamatorios no esteroideos, corticoides sistemicos a dosis bajas o metotrexato. Por otra parte habría que analizar otras causas de dolor articular y muscular generalizado en su caso (déficit asociado de vitamina D, hipotiroidismo subclinico, etc). El médico especialista tratante es quién debe decidir qué cambios hacer en su tratamiento y que estudios complementarios realizar.

Usted no hace referencia al motivo por el que toma Dolquine, fármaco que suele introducirse como inmunomodulador en enfermedades autoinmunes (lupus eritematoso sistémico, enfermedad mixta del tejido conjuntivo etc...). Estas enfermedades cursan frecuentemente con dolores articulares, fatiga, mialgias y manifestaciones inflamatorias en el aparato locomotor. Cuatro meses es un periodo suficiente para que la hidroxicloroquina hay hecho parte de su efecto, pero para el alivio del dolor e inflamación articular es preciso recurrir habitualmente a antiinflamatorios o bajas dosis de corticoides. Es el especialista que le trata quien debe decidir si la medicación es adecuada o suficiente. Por lo general, Dolquine suele emplearse con otros fármacos para el alivio del dolor, pues Dolquine no es analgésico ni pertenece al grupo de los antiinflamatorios.