Tomo sertralina de 50 mg, desde hace dos semanas y media clonazepam en la mañana y en la noche, siempre

2 respuestas
Tomo sertralina de 50 mg, desde hace dos semanas y media clonazepam en la mañana y en la noche, siempre en mi periodo sufro migraña, ¿Esta contraindicado tomar paracetamol 1 mg o naproxeno de 550 mgrs?
La medicación clonazepam es compatible totalmente con cualquiera de los analgésicos que nombras, paracetamol o naproxeno, que tomas para tus migrañas.

La sertralina por otra parte es totalmente compatible con tomar paracetamol. Sin embargo, sabemos que la mezcla de sertralina con naproxeno puede sentarle mal al estómago, con molestias del tipo gastritis o favorecer algún sangrado leve.

Queda entonces bajo valoración y seguimiento de tu médico el poderlas tomar juntas. Todo depende de si tienes antecedentes o predisposición a sangrado gástrico (por las razones que fuera, como tomar anticoagulantes, antiagregantes, tener gastritis, edad avanzada, etc.)

Si se puede tomar algún otro analgésico eficaz (paracetamol por ejemplo, u otros antimigrañosos), sería lo ideal. Si no hay más remedio que tomar naproxeno, podría valorarse y administrarse, con vigilancia; a veces también se puede dar un protector de estómago tipo pantoprazol.

Quedo disponible. Saludos cordiales.

No hay contraindicación específica en la asociación de estos fármacos que deben ser controlados por el médico que los haya prescrito.