Tomo tryptizol 10mg 1 por la noche por acufenos, ansiedad y depresion ( 2 días antes dl confinamient

1 respuestas
Tomo tryptizol 10mg 1 por la noche por acufenos, ansiedad y depresion ( 2 días antes dl confinamiento me comenzaron los acucenos, generó ansiedad y demas) he visto que es otoxico y que en los efectos secundarios pone acufenos. Llevo unos dos meses tomandolo, quizás un poco menos. Puedo dejar de tomarlo sin bajarlo gradualmente? Al ser 10mg y solo 1 pastilla no se si sería de alguna forma en concreto. Gracias.
No se ha de preocupar por los efectos de ototoxicidad del Tryptizol, con toda seguridad. Y no te has de preocupar en absoluto por este aspecto ni por que provoque más acúfenos.
Los acúfenos son un problema complejo, que traducen una disfunción del sistema neurovegetativo, con un gran componente nervioso-tensional-obsesivo. Es por ello que el tratamiento habitual es con algún antidepresivo ("cada maestrillo tiene su librillo"), combinado o no con tónicos para el sistema auditivo.
Si el Tryptizol no logra una mejoría habría que plantear con su terapeuta la sustitución por otro de diferente perfil.