Torus puede obstruir la respiración? Tengo que respirar por la nariz o abrir mucho la boca ya que la

2 respuestas
Torus puede obstruir la respiración? Tengo que respirar por la nariz o abrir mucho la boca ya que la lengua choca con el torus y impide que entre aire y no puedo respirar.
Hay que tener en cuenta que lo más fisiológico y conveniente en condiciones normales es respirar por la nariz. Dicho esto, si cree que es el torus lo que le impide respirar por la boca acuda para que le valore un especialista.

Al margen de que la respiración nasal sea más fisiológicaa, los torus linguales o palatinos restan espacio para la lengua y hacen que esta se desplace hacia la orofaringe. En caso de torus de gran tamaño, este puede ser un factor significativo en la génesis de trastornos respiratorios.