traqueotomía

4 respuestas
Cuanto tarda en cerrará el agujero si todo va bien en una traqueotomía?
Hola. Si todo va bien en 7 a 10 días se puede cerrar el estóma de una traqueostomia. Manteniendo una limpieza e higiene adecuada.a los 30 días lo normal es que esté totalmente cerrada. Consulte con su cirujano

A veces es bueno refrescar los bordes y ayudar a cerrar con puntos de sutura. Con esto se consigue que la cicatriz sea mas estética. si no se quiere dar puntos se deja a su ser y en 7-10 dias estará cerrado y luego se puede retocar para mejorar el resultado final.
Si todo va bien, lo normal es que esté cerrada antes de 10 días. Para que todo vaya bien, es bueno tapar la herida desde el primer día -tras la decanulación- con un apósito oclusivo para cicatrices: de poliuretano, hidrogeles, hidrocoloides... pregunte en su farmacia. Si se producen accesos de tos durante esos primeros días, lo cual es normal, es bueno presionar en esos momentos ligeramente sobre el apósito con la mano para evitar que se despegue y se abra la herida.
Unos quince días habitualmente.