Tras pincharme Gonal para someterme a una Inseminación Artificial me la cancelaron por exceso de folículos.

3 respuestas
Tras pincharme Gonal para someterme a una Inseminación Artificial me la cancelaron por exceso de folículos. Estoy en mi día 20 del ciclo y hace ya 5 que no me pongo medicacion, estos días he estado con molestias abdominales, hoy me encuentro mejor pero tengo un ligero sangrado.¿Es normal?
Si el sangrado es abundante y/o dolor intenso, debes de acudir a urgencias ginecologicas.
Si es como cuentas, en principio debes de estar tranquila.

Hola, buenas tardes. Cuando una paciente es programada para realizar inseminacion artificial y se diseña un protocolo de medicacion adecuado por su edad, peso corporal y reserva ovarica, en principio no debe ser cancelado el ciclo, si esto ocurrio, tal y como explica, solo debe mantener el control con su especialista, deben realizarle ecografias controles y en pocos dias usted se sentira mejor, el sangrado se habrá establecido correctamente y, en su proxima regla, previa ecografia para asegurarnos que no tenga ningun foliculo residual se podra nuevamente iniciar el ciclo, probablemente corrigiendo la dosis que en el ciclo anterior se le administro. De manera general si esta en seguimiento y control no debe preocuparse. Un saludo
Por lo que cuenta se ha producido una hiperestimulación ovárica que exige un control ginecológico estricto. El manchado puede implicar que la función ovárica ha comenzado a declinar, lo cual en este caso es bueno. Sin embargo, es estrictamente necesario que sea evaluada por parte de un equipo médico especialista en reproducción asistida.