Tras un accidente de tráfico,me han diagnosticado esguince cervical, ¿es recomendable un tratamiento

5 respuestas
Tras un accidente de tráfico,me han diagnosticado esguince cervical, ¿es recomendable un tratamiento manipulativo osteopático?
Buenos días, con un esguince cervical deben evitarte manipulaciones osteopáticas.
Hay muchas otras técnicas que pueden aplicarse en tu situación y que mejoraran tu sintomatilogia.

Un saludo

Exacto, como ha comentado Ana, hay muchas técnicas, es más una movilización adecuada tras una correcta evaluación se ha demostrado tan o mas beneficiosa que la manipulación y con muchísimos menos riesgos. Aunque lo que presenta mejor pronóstico es la realización de ejercicios activos.

Nos vemos.
Con un esguince cervical reciente es mejor no utilizar técnicas manipulativas con thrust (crujido), es mejor empezar por tratamiento del tejido blando, pero hay otras técnicas osteopáticas a parte de las de alta velocidad que podrían ayudar en el tratamiento de esta lesión sin que exista riesgo alguno.
Estoy de acuerdo con la Dra. Santonja. No se debe manipular ningún esguince y no se debe nunca manipular una columna cervical. Hay tramientos específico s para conseguir la curación. Un saludo.
No puedo estar más en desacuerdo con mis compañeros.
Un tratamiento osteopático no tiene porque ser invasivo ni violento.

Tratamos whiplash (latigazos) cervicales desde el minuto zero, con Osteopatia visceral, Osteopatia craneosacral y estructural, con éxito.
La Osteopatia es mucho más global que la fisioterapia entre otras.