Tras una intervención por metatarsalgia que me tenía que hacer por pie cavo y dedos en garra, ahora

4 respuestas
Tras una intervención por metatarsalgia que me tenía que hacer por pie cavo y dedos en garra, ahora se me genera terrible dolor en el pulgar de la mano derecha por usar las muletas, es Artrosis?
Qué hago?
Hola, por lo que comenta, el dolor está causado por el apoyo en la mano al llevar las muletas, no tiene porqué ser artrosis. Le recomiendo que acuda a un fisioterapeuta que, además de tratarle el dolor en el pulgar, puede indicarle pautas para realizar un correcto agarre con las muletas y una marcha adecuada pues, en ocasiones, ese dolor puede aparecer porque la altura de las muletas no sea la adecuada, o por un mal reparto del peso corporal al llevarlas. Un saludo

Buenos días te iría bien hacer sesiones de baños de parafina.Otra opción es ponerte hielo en bolsa de plan tico 3 veces al día .
Lo más normal es que no sea artrosis, sino como bien dicen mis colegas es una dolor articular y capsular provocado por el apoyo de la mano al usar las muletas.
Opciones (complementarias):
1. caminar menos mientras duren las molestias postquirúrgicas para no sobrecargar la mano
2. cambiar a otro tipo de muletas (bastones ingleses por ejemplo), que apoyan en puntos distintos de la mano
3. acolchar con algodón y esparadrapo el punto donde apoya la mano, para que no se apoye la mano sobre sitio duro
4. tratamiento local (poco efectivo) de la zona dolorosa
Acuda a su fisioterapeuta de referencia y comente sus molestias, son derivadas del uso prolongado en el tiempo de las muletas.
Sin duda es el fisioterapeuta el que más le puede ayudar en estos casos.
Un saludo y que tenga buena recuperación!