Traschequeo cardiaco en ECG pone r sinusal 65 eje 45 y ligera T negativa Dlll asimétrica y Ecocardio

4 respuestas
Traschequeo cardiaco en ECG pone r sinusal 65 eje 45 y ligera T negativa Dlll asimétrica y Ecocardio dtd 53 dts 35 FE 65% aorta 35 a. izq 36 mm septo 11 mm y doppler normal. T.art 120/80 .Tengo disnea y extrasistole a esfuerzos mínimos y sensación de latido raro. ¿Es recomendable Ergometría?
desconocemos su edad, si las extrasistoles son supraventriculares no son graves,hay que estudiarlas con holter 24 horas, si son ventriculares y aisladas u ocacionales no representan ningun peligro, solo si viene en accesos prolongados -Salvas- de mas de 10, caso en el que ud notaria mareos, a veces con mas duracion viene el sincope, eso lo veriamos en el holter, y segun su incidencia la medicacion, y anticoagulacion, varia, debe asesorarse de un buen Cardiologo. Su Ecocardiograma es normal, el tamaño de la Auricula es pequeño y podria beneficiarse de una Ablacion en caso que fuesen arritmias supraventriculares con respuesta rapida.

De acuerdo en general con mis compañeros y sus acertadas indicaciones. Con un ECG basal y sin cardiopatía en el Ecocardiograma, se descartan muchas patologías . Él Holter es básico para contabilizar y ver el tipo de extrasistoles. Sin embargo me ha parecido entender, que las palpitaciones y la disnea son de esfuerzo. Si es así, creo que la prueba de esfuerzo está más que justificada para descartar una aparición o aumento de la extrasistolia durante el esfuerzo. Lo habitual es que disminuyan durante la taquicardia normal del ejercicio. Consulte con un cardiólogo para completar el estudio si es así.
Lo importante es ver en un estudio HOLTER de ECG de 24 h, el tipo de extrasistoles que presenta. El informe del Ecocardiograma que aporta es totalmente normal. Por tanto hay que valorar bien los extrasistoles, determinar analiticamente como estan sus iones y hormonas tiroideas y a partir de estos nuevos datos tomar la siguiente decisión. La Ergometria no sería la prueba que yo pediría en primer lugar. Lo primero son las pruebas que le he sugerido. Le Ergometría podria estar indicada mas adelante, pero la decisión inicial se basara en las pruebas citadas. No obstante, ya tiene un gran punto a su favor, pues el Ecocardiograma muestra que no padece ninguna cardiopatía estructural, lo cual ya es un hecho muy importante.
Habria, como se ha comentado, que ver que tipo de extrasistoles tiene (supraventricular o ventricular), de que origen y de que causa. La ergometria es una de las pruebas que se podría contemplar. Como se le ha comentado, lo ideal es que le vea un cardiólogo.