Trastorno de ansiedad

10 respuestas
Buenas tardes, tomo Lyrica 75 mañana, 75 mediodía, 75 noche por ansiedad . Tengo muchos mareos y pérdida de memoria, cansancio y la vez ansiedad, puede ser debido a este medicamento?
Los mareos y el cansancio pueden tener relación con la cantidad que está tomando y tal vez podrian mejorar si reduce la cantidad que toma cada dia.
La ansiedad no puede ser consecuencia del medicamento, sino más bien al contrario, ya que probablemnte es el síntoma que motivó que le prescribieran este medicamento.

Buenos días. Debe tener en cuenta que la ansiedad necesita de un tratamiento psicológico, que puede ser apoyado o no por medicación. La terapia cognitivo-conductual es la terapia más eficaz y con mayor apoyo empírico para tratar y solucionar la ansiedad. No creo que sus síntomas sean debido a la medicación, son síntomas de ansiedad, como le digo necesita una terapia psicológica cognitivo-conductual específica para su problema.
Un saludo.
Los medicamentos hay que dejar un tiempo para que surjan efecto pero si eso son los síntomas es mejor que consulte con el especialista que se lo recetó para que le ajuste la dosis. Como dice que se lo recetaron por ansiedad le recomiendo que consulte con un profesional para recibir terapia psicológica ya que la medicación es una ayuda pero lo mejor es combinarlo. Mucho ánimo.
Tomar tantos psicofármacos puede tener efectos secundarios. Además la ansiedad es un síntoma, en el que su cuerpo la avisa de que algo no funciona debidamente. Si ante este aviso sólo trata el síntoma no va a poder resolver la ansiedad. Sólo la va a esconder, y su cuerpo va a seguir somatizando. Le recomiendo poder iniciar un tratamiento psicológico para tratar las causas de la ansiedad, y poderlo complementar al inicio con alguna psicofármaco recetado por un/a psiquiatra, aunque las pastillas no la van a curar. Sólo harán más llevadero el proceso. Un saludo.
Si, puede ser la medicación la causa de estos síntomas. El tratamiento para los problemas de ansiedad, incluida por supuesto la ansiedad generalizada, que está recomendado por las principales organizaciones sanitarias en el mundo es el Tratamiento Psicológico.
Un saludo.
Buenas tardes;
Si, los síntomas fisiológicos que indica pueden ser efectos se secundarios de la medicación, desde cuando la toma?Lo ideal, si ya lleva un tiempo con el tratamiento, es que se lo comunique a su médico y que le revise el tratamiento. Además, para que la ansiedad desaparezca, sería recomendable iniciar un proceso psicoterapéutico para saber qué le produce la ansiedad y gestionarla.
Ánimo!
Poco que aportar a los mensajes anteriores. Efectivamente el tratamiento de la ansiedad se ve beneficiado por las intervenciones psicoterapéuticas..., y mientras se va descubriendo la causa, herramientas como la relajación o la autohipnosis seguro que le pueden ayudar.
Un saludo,
Buenas tardes; Lo más adecuado sería hacer un mayor análisis de su situación, pues entran en juego múltiples factores a tener en cuenta (tiempo desde que empezó el tratamiento, cambios previos en la medicación o su cantidad, contexto familiar y laboral...). Estas preguntas son necesarias para arrojar luz a su problema y diseñar un tratamiento para combatirlo. Lo más eficaz es acompañarlo con una terapia cognitivo-conductual, por lo que le recomiendo que se ponga en contacto con un especialista. Saludos y mucho ánimo.
Hola. Lo más adecuado es que consultes con tu psiquiatra para valorar los síntomas, puesto que pueden ser resultado de la medicación y a lo mejor considera necesario hacer algún cambio. No obstante, debes plantearte el combinar la medicación con tratamiento psicológico. La psicoterapia es el tratamiento de elección para la ansiedad y el que permite que los cambios en la ansiedad se mantengan a largo plazo. La psicoterapia te proveerá de herramientas para manejar la ansiedad y evitar recaídas. Consulta con un psicólogo tu caso para ver cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Buenas tardes,
Los fármacos pueden ayudar en el tratamiento de la ansiedad, pero no la curan , solo alivian los síntomas.
Si quiere aprender a controlar su anido Edda es mucho más efectivo comprender la causa , y dotarse de herramientas para controlarla. Para ambas cosas le recomiendo hacer psicoterapia. Ha probado la terapia EMDR, en combinación con la terapia Cognitiva conducta al es la más eficaz para tratar la ansiedad. Un saludo y mucho ánimo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €