Biopsias en mamografía (TRU-CUT, BACAF) que son las siglas?
Tru-Cut es un tipo de aguja de biopsia que extrae un cilindro de tejido, este tipo de biopsia de denomina BAG (Biopsia con Aguja Gruesa).
BACAF es Biopsia por Aspiración Con Aguja Fina, se usa para estudiar quistes (vaciando el líquido que contienen) o para obtener células de las lesiones sólidas.
En principio para el estudio de una lesión sólida en la mama es preferible utilizar la BAG (biopsia con aguja gruesa) de tipo tru-cut.

El tru-cut es simplemente un modelo de aguja que sirve para hacer biopsia de los nodulos mamarios. Se hace por puncion y se usa la ecografia para guiar la aguja hasta el sitio del que se quiere coger un poquito de tejido.
BACAF. No es biopsia, es solo citologia, es decir, células sueltas sin llegar a conseguir un bloque de tejido. Su análisis es mas limitado y de poca utilidad en la mama. Para ello se usa una aguja mas fina que en el caso del tru-cut. También mediante ecografia dirigimos esta aguja fina hasta el punto de a mama que se quiere analizar.

Especialistas en Biopsia de mama con aguja tru-cut

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 130 preguntas sobre Biopsia de mama con aguja tru-cut

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.