Tuve cáncer de útero y me han hecho radioterapia, quimioterapia y finalmente me han hecho una histerectomía.

2 respuestas
Tuve cáncer de útero y me han hecho radioterapia, quimioterapia y finalmente me han hecho una histerectomía. Me he quedado con la vagina mas corta,¿Hay algún tipo de cirugía plástica para estos casos?
El precisar Radioterapia para tratar su tumor ha supuesto un aumento del tejido fibroso en ésta zona y como consecuencia se le ha acortado un poco el fondo de la vagina.La fibrosis que ha creado la radioterapia va cediendo poco a poco con el paso de los meses,pero tarda mucho tiempo. Una vez el tejido fibroso se reblandezca con la ayuda cremas vaginales que su ginecólogo le proporcionará podrá ir dilatando el fondo vaginal con penes de silicona u otro material,de tamaños distintos para que de un modo lento y progresivo vaya forzando suavemente el fondo vaginal para que vaya cediendo.
Este material lo encontrará en tiendas especializadas en éste tipo de material.

Si que existen cirugias reconstructivas de la vagina; pero no debe hacer nada hasta dentro de cinco años, cuando se considere que esta totalmente curada.