Tuve fx de tibia y fíbula (sin salida), me pusieron clavo intra. Llevo 2,5 meses desde la operación.

4 respuestas
Tuve fx de tibia y fíbula (sin salida), me pusieron clavo intra. Llevo 2,5 meses desde la operación. El doc dice que mi hueso pego un 80% app. me falta hueso debido a la fractura, donde explotó la tibia. Con ese porcentaje de hueso puedo hacer vida normal? Deporte? es suficiente ese cayo para esto?
Dos meses y medio es poco tiempo para la consolidación de una fractura de tibia
Puede caminar y progresivamente sin dolor en la carga normalizar actividades, pero no puede realizar deporte hasta la consolidación

Habría que ver las radiografías, pero dos meses me parece poco para una vida normal. Caminar si, pero solicitaciones mecánicas superiores podría ser peligroso.
Por lo que parece tuvo una fractura compleja de tibia, con varios fragmentos. Con el tiempo de evolución que lleva es muy probable que pueda hacer gran parte de las actividades que realizase anteriormente (Todo en función del dolor que pueda persistir) pero es un poco pronto para iniciar actividad deportiva, que deberá demorarse por lo menos 2 meses más, todo en función a la evolución de la consolidación del foco de fractura. Es necesario continuar con las revisiones y que sea su cirujano el que le marque las pautas a seguir. Un saludo
Es poco tiempo aún para la consolidación completa de una fractura de tibia. Normalmente ocurre entre 12-15 semanas. Con el tiempo que llevas yo no permito deporte de impacto. Saludos