Tuve rotura de LCA y me operaron a los 8 meses. Descubrieron que gran parte de mi menisco estaba roto

3 respuestas
Tuve rotura de LCA y me operaron a los 8 meses. Descubrieron que gran parte de mi menisco estaba roto y me lo sacaron. ¿Puedo volver a jugar y cuanto tiempo me tomara volver a las canchas?
Dependera del estado de tu rodilla apreciado durante la cirugia, de la cantidad de menisco resecado y de la estabilidad que tenga ahora tu rodilla.
Tu cirujano es quien mejor te aconsejara.
Si te lo permite, unos 6 a 8 meses es el
Plazo habitual tras la cirugia.
Un saludo
JL Avila (Zgz)

El problema principal de demorar la cirugía de un LCA roto es que las lesiones asociadas, especialmente las roturas meniscales, aumentan con el paso del tiempo desde la lesión al tratamiento quirúrgico. Así, pacientes que en un primer momento presentan una rotura aislada del LCA presentarán lesiones en meniscos y en el cartílago articular pocos meses después. En el caso del menisco interno son típicas las lesiones verticales-longitudinales que progresan a roturas en "asa de cubo" en poco tiempo, dando lugar a chasquidos y bloqueos.
Es muy importante no demorar el tratamiento quirúrgico en estos casos ya que esta evolución ocurre de forma constante.
Por otra parte es ESENCIAL REPARAR Y NO RESECAR las lesiones meniscales en pacientes con lesiones del LCA.
El factor pronóstico más importante para desarrollar artrosis es el estado de los meniscos. El realizar una resección en vez de una reparación con diferentes técnicas de sutura meniscal está fuertemente contraindicada.
En principio podrás volver pero la falta de un gran fragmento de menisco condiciona a medio-largo plazo sobrecarga en el compartimento afecto, teniendo que evitar deportes de impacto