Tuve una caída y tengo una fractura vertical en el tercio distal y anterior de la diafisi tibial, con

Tuve una caída y tengo una fractura vertical en el tercio distal y anterior de la diafisi tibial, con extensión al espacio sindesmal y en la articulación tibiotalar, no me operaron el mismo dia y tengo que esperar a que se una el hueso solo. Cuanto tiempo dura esto?

2 respuestas


Las fracturas como las que describes son en general quirúrgicas, salvo ausencia de desplazamiento ante una fractura estable o imposibilidad de intervención quirúrgica por motivos médicos. Si se ha optado por tratamiento conservador dentro de esos criterios deberá mantenerse la inmovilización hasta que se confirme consolidación ósea en los controles radiográficos. La carga de peso suele demorarse entre 8 y 12 semanas en función de la evolución. Posteriormente hará falta un programa fisioterápico intensivo. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La indicación de tratamiento conservador en este tipo de fracturas se limita a aquellas sin desplazamiento, lo clave en estas lesiones es la afectación articular, es decir "si la línea de fractura" llega a la zona articular o su desplazamiento la altera. Un escáner habitualmente es recomendado en este tipo de lesiones para poder detallar esos cambios a veces "tan sutiles". Ya que se ha optado por un tratamiento conservador inicialmente son 2 semanas de férula, y posteriormente se pasa a una ortesis tipo bota Walker AirCast con la que se completan 8-12 semanas en descarga,en base a controles radiológicos se autoriza posteriormente inicio de carga parcial con ayuda de 2 muletas.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.