Un aneurisma de aorta leve seguirá creciendo aunque se controle la tensión arterial y el tabaquism

3 respuestas
Un aneurisma de aorta leve seguirá creciendo aunque se controle la tensión arterial y el tabaquismo?
una vez establecido el diagnóstico de aneurisma de aorta (ascendente, cayado aortico, torácico, abdominal suprarrenal o infrarrenal ) el crecimiento progresivo es inevitable, el control de la tensión arterial y evitar fumar es esencial.

no obstante el origen etiológico de los aneurismas es multifactorial, genetico, arterioesclerótico, infeccioso, etc.
por lo que es imposible controlar todos los factores implicados y los estudios hasta la fecha no esclarecen cual es la medida definitiva para evitar su crecimiento.

mantenga las revisiones, su cirujano vascular sabrá cúando actuar y cúal es la mejor opción de tratamiento en su caso concreto llegado el momento

saludos

El crecimiento de los aneurismas es difícil de predecir, aunque suele ser más acelerado en los casos en los que hay alteración de pared (marcan, alteraciones del colageno), en los fumadores, los hipertensos y los grandes tosedores. Es bueno controlar los factores de riesgo vascular, Evitarán la progresión de la enfermedad arterioesclerotica en esa localización y en otros lugares de su organismo. Las revisiones periódicas son importantes, por qué nos permite a los cirujanos vasculares el tamaño alcanzado y la tasa de crecimiento. En muchos casos, con tamaño moderado y escaso o nulo crecimiento, puede que esa actitud de vigilancia armada sea la única precisa de por vida, aunque sentaremos la indicación de repararlo cuando la tasa de crecimiento sea rápida o el tamaño del aneurisma aconseje la intervención
Hola, lo más probable es que el aneurisma, esté en la localización que esté siga creciendo. Pero eso no quire decir que lo vaya hacer de una manera rápida. Normalmente se realizan controles de forma anual, para controlar el crecimiento.
Es correcto pensar que si uno controla sus factores de riesgo cardiovasculares, ese crecimiento se enllentezca, y puede darse el caso que el aneurisma crezca a una velocidad tan lenta que nunca se llegue a realizar una intervención