Un labio leporino bilateral con fisura no operado aún en un niño de cuatro años de edad qué posibili

3 respuestas
Un labio leporino bilateral con fisura no operado aún en un niño de cuatro años de edad qué posibilidades tiene de quedar estéticamente bien y llevar una vida normal con un habla normal si se opera a esa edad?
Quedará estetica y funcionalmente bien. El habla se recuperará pero necesitará logopeda. Si es un paciente de adopción internacional iniciará una nueva lengua y es mejor aprenderla de nuevo con ayuda que modificar la aprendida.

Buenas tardes! Es cierto que se va a operar un poco mas tarde de lo que en estos momentos el consenso general de la profesión recomienda, pero es cierto que estéticamente y funcionalmente no debería tener problemas. Para el habla cuanto antes mejor para que no tenga problemas de sociabilizacion ya que sin operar hablar es muy muy dificil y igual que la ingesta.
Aunque existe un poco de retraso en el tratamiento ,en manos expertas y de su confianza los resultados de estas cirugías suelen tener un resultado estético y funcional muy favorable.