Un microestrabismo intermitente divergente se puede corregir con gafas negativas, aun viendo bien y sin

4 respuestas
Un microestrabismo intermitente divergente se puede corregir con gafas negativas, aun viendo bien y sin tener miopía o hipermetropía?
El uso de gafas negativas se utiliza para estimular la acomodación y de esta forma aumentar la convergencia, por lo que las gafas negativas son útiles en algunos casos, siempre que el paciente pueda llevarlas sin ningún tipo de molestia.
En caso contrario deben barajarse otras alternativas como la cirugía.

Yo valoraría también la terapia visual como otra alternativa para evitar la hipercorrección con lentes negativas.
Exacto. Las lentes negativas tienen efecto prismático convergente por lo que hipercorregir en negativo 1 dioptría puede tener efecto beneficioso sobre cualquier estrabismo divergente.
A veces puede ser una alternativa si se consigue buena estereopsis. Pero también los ejercicios para mejorar la fusión pueden ser eficaces si realmente es un micro, pero puede ser mayor y debe valorarlo el especialista.