Una embarazada puede tomar ibuprofeno para tratar dolor de muela?

9 respuestas
Una embarazada puede tomar ibuprofeno para tratar dolor de muela?
En principio se debe procurar evitar el ibuprofeno en el embarazo . En caso de necesidad es mejor recurrir al paracetamol.
En general es mejor evitar los AINES en el embarazo. Su medico le recetara lo mas adecuado según su patologia y momento del embarazo. Siempre tome medicación bajo receta medica

Es preferible que tome mejor un analgésico(Paracetamol) para aliviar el dolor de 1gr / 3-4 veces al día. Las tomas deben espaciarse al menos 4 horas.
Además ahora con el Coronavirus, tomar antiinflamatorio no es lo más aconsejable.
Si el dolor no desaparece , conviene que le vea un dentista de urgencia para poderle diagnosticar y saber cual es su problema en concreto.
Espero haberla ayudado! Enhorabuena por el embarazo! Un saludo
Lo mejor para un dolor de muela es contactar con su dentista de confianza y comentarle su situación. Es mejor evitar el ibuprofeno, pero lo más importante es evitar la automedicación, puede ser muy peligroso y atentar contra su salud y la del bebé. Si su dentista no está disponible consulte con su médico de cabecera. Un saludo y ánimo un dolor de muela puede ser desesperante ... un abrazo y pronta recuperación:)
La utilización de ibuprofeno durante los dos primeros trimestres del embarazo sólo se acepta en el caso de que no existiendo alternativas terapéuticas más seguras, los beneficios superen los posibles riesgos. Si se tuviera que utilizar, se hará a la dosis más baja posible y durante el menor tiempo posible. La utilización de Ibuprofeno en el tercer trimestre está contraindicada.
Desconozco en el trimestre de embarazo que está; pero para mayor seguridad tome paracetamol.
Recomiendo paracetamol y un antibiótico prescrito por un dentista o un médico.Cuando de a luz,que le hagan una radiografía ora saber la causa del dolor y su posterior tratamiento.Saludos y que haya mejoría
No lo tome, tome solo el paracetamol si fuera necesario
No es conveniente. Durante el embarazo, paracetamol. Contacte con su ginecólogo o con su dentista, con el que encuentre disponible. Probablemente necesite un antibiótico y entre ellos hay algunos que sí puede tomar, bajo prescripción médica, claro!
Los aines no son lo recomendado en los dos primeros trimestres del embarazo incluso durante todo el embarazo. Es más recomendable el paracetamol como analgésico. Dicho esto para poder analizalo bien debería consultarlo con su odontólogo
Estoy de acuerdo con mis compañeros en el tipo de medicaciòn , Paracetamol, y un Antibiòtico, no obstante le recomiendo que haga una llamada a su ginecologo, y se lo comente Un saludo y felicidades por el futuro bebé