¿Una lesión retroaerolar de 6mm en la mama conviene operarla?

3 respuestas
¿Una lesión retroaerolar de 6mm en la mama conviene operarla?
Como bién le han respondido anteriormente, no es la localización de la lesión mamaria lo que define e indica una cirugía, si no su naturaleza, su diagnóstico de malignidad o su clínica. ¿Podría facilitarnos más datos? ¿Es una lesión sospechosa en las pruebas de imágen? ¿Presenta secreción por el pezón?

Es fundamental conocer las características del tumor (en medicina cualquier bulto recibe el nombre de tumor, y no quiere decir que sea maligno) tanto en la exploración como en las pruebas de imagen. No es lo mismo que se aprecie salida de sangre por el pezón o no, que la lesión tenga los bordes bien o mal definidos, que la lesión crezca o que no) seguimiento de dos años si permanece estable.
Se necesitan más datos para poder contestar a su pregunta.
Un saludo.
En la patología mamaria es fundamental un buen diagnóstico radiológico.
La cirugía siempre es el último paso.
Dependiendo de las características radiológicas de la lesión el primer paso antes de plantear cualquier cirugía es su análisis anatomopatológico.
Si la radiología indica sólo seguimiento hay que hacer caso al radiólogo.
Es fundamental, en la patología mamaria, ponerse en manos de radiólogos expertos en dicha patología (si sólo se dedican a ella mucho mejor).