¿Una resección parcial del colon por laparoscopia puede dañar la función sexual en un hombre?

6 respuestas
¿Una resección parcial del colon por laparoscopia puede dañar la función sexual en un hombre?
En principio no tiene por qué. Los problemas se pueden dar en resecciones bajas que incluyen al recto, pero no en otras zonas, en absoluto

La resección intestinal no afecta a la función sexual masculina a no ser que se dañen nervios de la región de la pelvis menor, nervios pudendos, lo cual implica resección intestinal baja o de la celda prostática. Es muy infrecuente que se dé tal circunstancia.
Buenas tardes. En teoría no está relacionado directamente pero sí es cierto que una disfunción sexual en un hombre puede aparecer por muchas causas fisiológicas como operaciones varias (colon, próstata, etc.), pasando por medicamentos o abuso de drogas o pasando también por problemas endocrinos (tiroides, glándula suprarrenal, etc.) hasta por deficiencias hormonales como la testosterona, por eso Siempre ante la aparición de una disfunción sexual repetida hablamos los psicoterapeutas de primero ir al urólogo y Descartar problemas fisiológicos antes de introducirnos en lo psicológico. Si preguntas porque a ti o a alguien cercano le van a operar del colon de entrada te digo que no te preocupes, pero si preguntas porque ha aparecido en tí una disfunción sexual lo dicho: consulta con tu médico y si se descarta la causa fisiológica acudi a un psicólogo experto en sexualidad. Saludos.
En un principio no tiene que afectar ya que son órganos de sistemas totalmente diferentes. Como bien indica el profesional anterior, la cirugía podría dañar regiones y nervios que intervengan en la función sexual. Sería un caso excepcional sufrir una lesión "sexual" a través de esta cirugía.

Un saludo
Opino como mis compañeros, no se si tus temores son por una futura intervención a la que te tienes que someter, en este caso, plantéale tus miedos al especialista que te va a operar, tienes derecho a tener toda la información. O a qué ya te han operado y temes que La intervención afecte a tu vida sexual, en este último caso sería una situación muy infrecuente, pero también te aconsejaría lo mismo, hablar con el especialista que te hizo la intervención , si no hay causas físicas que justifiquen tus problemas sexuales, ya entonces si te aconsejaría acudir a un psicólogo especialista en problemas sexuales. Un saludo y mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Es infrecuente, consulta con tu médico.