Unas plantillas podrian retrasar el proceso de desgaste del cartilago en la condromalacia rotuliana?

3 respuestas
Unas plantillas podrian retrasar el proceso de desgaste del cartilago en la condromalacia rotuliana? Los medicamentos sirven para algo (condrosurf 400 por ejemplo)? Cuanto tiempo debo tomar antiflamatorios? Los tomo porque la rodilla me duele semanas si, semanas no.
Debes ir al traumatologo. Las plantillas pudieran funcionar si tu problema esta derivado del patrón de la marcha.
Es necesario como dicen los compañeros controlar el peso corporal y la potenciación muscular.

Una resonancia magnética es la única prueba q cuantifica el grado de condromalacia.

Técnicas con infiltración de ácido hialuronico y factores de crecimiento pueden aliviar tu sintomatologia y estabilizar el avance de tu condromalacia, siempre comoncoadyuvantes a las medidas previamente indicadas.

El uso de plantillas no está demostrado que influya en el retraso del desgaste, ni siquiera en la mejoría de los síntomas. Los medicamentos tienen una efectividad relativa en la mejora de los síntomas, hay estudios que apoyan su efectividad y otros la niegan.
El tratamiento más avalado es la potenciación muscular.
Además se recomienda el control del peso corporal.
La condromalacia significa "enfermedad del cartílago". Esta patología es provocada en la mayoría de los casos por una alteración biomecánica ( rodillas ) , bien por desvío en el eje mecánico / anatómico, bien por desalineación del aparato extensor de la rodilla, bien por una disminución del volumen muscular tras un periodo en el abandono de las actividades deportivas en pacientes que habían desarrollado dicha actividad con intensidad. No es una enfermedad "contagiosa ni hereditaria". es fruto del desagste de la articulación por biomecánica. Si viviéramos en la Luna , no tendríamos condromalacia. Que podemos hacer?. Lo más importante es saber el por qué padecemos esta patología, que mecanismo o factor es el responsable de nuestra condromalacia y como podemos combatirla, porque por mucho que tratemos la condromalacia, si no tratamos el origen o la causa, seguiremos desarrollando dicha enfermedad articular. Un análisis biomecánico adecuado y específico es la forma de conocerlo.