Van a realizar una otoplastia a mi hijo de 9 años.Me han dicho que la operación durará aproximadamente

6 respuestas
Van a realizar una otoplastia a mi hijo de 9 años.Me han dicho que la operación durará aproximadamente 3h.Es con anestesia general.¿Se podría hacer con anestesia local?Es en la seguridad social.
El éxito de una intervención es la suma de distintos factores. La anestesia no debe sólo aportar ausencia de dolor sino también las condiciones adecuadas que reduzcan el "stress" al paciente y faciliten el trabajo al cirujano.
En mi experiencia, los niños reaccionan de forma "excesiva" ante estas situaciones y pueden comprometer el resultado de la intervención. Sopesando el riesgo la anestesia general me parece muy adecuada.
En casos seleccionados podría utilizarse anestesia local y sedación.

Lo más adecuado para realizar una otoplastia a niños menores de 15-16 años es la anestesia general. Hoy en día la anestesia general presenta un riesgo mínimo, y sin duda hará que la cirugía se realice con mucha más tranquilidad y comodidad.
Dependerá de cómo colabore su hijo y de la costumbre del cirujano.
Creo que podría hacerse con anestesia local y sedación sin problemas, pero imagino que se la harán con anestesia general.
Ya me contará al final si he acertado.
Un saludo.
Un buen anestesista que domine bien la sedación ( que no todos lo saben hacer ) le permite hacer este tipo de cirugía sin anestesia general. Yo he operado a pacientes de 8 años con anestesia local más UNA BUENA SEDACIÓN..
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
Lo normal es de 20 a 45 minutos por oreja dependiendo del caso . En niños de esa edad como mínimo se requiere una sedación profunda para garantizar comfort e inmovilidad del paciente , pero en la seguridad social lo normal es que la realicen con anestesia general. No se preocupe que es un procedimiento rutinario y extremadamente seguro.
Para una otoplastia en niños, tanto la anestesia local más sedación como una anestesia local son válidas. Lo importante es la evaluación del paciente (en este caso, del niño) y actuar de forma individualizada según cada niño y su situación particular. En cuanto a 3h de cirugía para una otoplastia, me parece excesiva, cuando lo habitual y más frecuente sea de 1h a 2 horas.
Un saludo,

Dra Barba