Vivo con mi pareja y llevo mucho tiempo con dudas de mi orientación sexual, no se si tengo un trauma

10 respuestas
Vivo con mi pareja y llevo mucho tiempo con dudas de mi orientación sexual, no se si tengo un trauma o es verdad que soy lesbiana, este pensamiento no me deja avanzar ni tener hijos, soy feliz con mi pareja pero no me siento completa, pienso que a lo mejor seria mas feliz con alguien de mi mismo sexo.
¡Hola! Existe un tipo de TOC (trastorno obsesivo compulsivo) caracterizado por este tipo de dudas obsesivas sobre la propia orientación sexual que genera mucho malestar. Mi recomedación sería que acudiera a un psicólogo experto en terapia cognitivo conductual que realizara una evaluación exhaustiva para determinar si su conflicto es de tipo obsesivo y, de ser así, que iniciara el tratamiento pertinente, ya que no debe ser nada fácil para usted esta situación... ¡saludos!

Tenga en cuenta que no existe una sola orientación sexual en la que encasillarse, pero imagino el malestar que le estará generando. Algunas Comunidades Autónomas disponen de un servicio de LGTBI al que puede acudir para poder dilucidar alguna de sus dudas. Mucho ánimo.
El problema que planteas te hace tener mucha dudas y no saber qué camino tomar. Trabajar con un psicólogo te puede ayudar a encontrar respuestas sobre tu orientación sexual y también a entender lo que sientes por tu pareja. El tema de la posibilidad de la existencia de un trauma también lo podrías trabajar. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Deberías explorar realmente que te produce malestar, si querer crear una relación sexo afectiva con alguien de tu mismo sexo o, con otra persona directamente por el hecho de no estar satisfecha con tu pareja actual. Por otro lado debes sentirte completa contigo misma, nadie nos completa ya que somos seres completos desde que nacemos. No existen las medias naranjas ni las medias mitades en cuestión de relaciones de pareja. También destacar si es una fantasía que te ronda o es un pensamiento/deseo de hace tiempo. Es importante separar la realidad de las fantasías. Cuando fantaseamos todo es válido y no tiene porque recrearse como tal.
Puedes explorar tu malestar junto a un o una profesional que aborde la sexualidad.

Un saludo
Te recomiendo buscar un psicoterapeuta qe pueda acompañarte en el proceso de definir tu orientación sexual, está la posibilidad también de la bisexualidad. Por otro lado, podrías trabajar los problemas de naturaleza sexual que observas en tu relación, ya estén relacionados con tu orientación sexual, con el trauma que comentas o con otros factores que puedan estar influyendo. Busca ayuda profesional. Ánimo. Un saludo.
Ante determinadas decisiones vitales podemos sentirnos abrumadas por las dudas. Creo que en tu caso sería interesante explorar tu patrón de apego, la posibilidad de un trauma previo, y sobre todo, tu relación actual.
Sentir curiosidad por las relaciones con alguien del mismo sexo es algo muy común, sobre todo entre las mujeres. Quizás por herencia cultural la relación con una mujer aporta cierta seguridad y calidez que puede echarse de menos en determinados momentos de una relación. Explorar todo esto con un/a psicoterapeuta te aclarará dudas y te permitirá avanzar.
Hola. Disponemos de poca información, por lo que lo más adecuado sería acudir a un psicólogo para ayudarte a orientar o manejar lo que estás experimentando. Lo mejor que puedes hacer por ti es ponerte en manos de un psicólogo para iniciar una psicoterapia y encontrar las respuestas que buscas. Un saludo, te deseo lo mejor.
Estoy de acuerdo con lo que comentan algunas compañeras por aquí: tenemos poca información. Es cierto que existe un tipo de TOC de ideas obsesivas acerca de dudas sobre nuestra orientación sexual, lo cual produce angustia, pero a lo mejor no es este tipo de trastorno y está más relacionado con tus preferencias sexuales (y no con un trastorno de ansiedad). Tanto si fuese un motivo o el otro o algún otro de los que se comentan por aquí, veo necesario que acudas a un especialista para aclararlo.
Sería precipitado plantear algo concluyente. Lo más recomendable sería ahondar en esas emociones y valorar un trabajo terapéutico para dar respuesta a un conflicto de estas características y que está generando malestar
Hola!
Muchas veces la angustia viene por lo que "deberíamos" ser, desear o tener y se viven entre lo normativo o no, produciendo angustia. A veces puede haber un trauma y abordarlo como tal. Pero en tu situación, el hecho de que tengas dudas acerca de tu orientación sexual también podría abordarse desde tu propia situación con tu pareja, qué cosas has podido reprimirte y querías experimentar o qué deseos o intereses puedes tener. En no pocas ocasiones las personas tienen deseos de explorar más allá de la pareja en muchos sentidos, entre ellos personas del mismo sexo en una relación heterosexual.
Si esto te remueve en exceso puedes tener dos opciones: buscar un espacio de habla y escucha sin juicios entre tu pareja y tú donde explorar deseos y fantasías o acudir a un sexólogo/a o con formación en terapia de pareja y género