Yo me siento mal por que estudio y siempre saco malas notas asi me esfuerce, no se que hacer me sien

5 respuestas
Yo me siento mal por que estudio y siempre saco malas notas asi me esfuerce, no se que hacer me siento muy mal ya que el profesores saben que soy la bruta del salón
Comprendo que te sientas mal por tener dificultades para obtener buenas notas a pesar de tus esfuerzos. Es importante recordar que la inteligencia no se mide solo por las notas y que todos tenemos habilidades y debilidades diferentes. El hecho de que tengas dificultades en una asignatura en particular no significa que seas menos inteligente que tus compañeros.

Es posible que necesites un enfoque diferente para estudiar y comprender mejor el material. Podrías buscar recursos adicionales, como un tutor o asesoría académica, para ayudarte a comprender mejor el material. También podría ser útil hablar con tus profesores y pedirles consejos sobre cómo mejorar tus calificaciones en sus asignaturas.

Es importante recordar que tus calificaciones no definen quién eres como persona. No dejes que las opiniones de otros, incluidos tus compañeros de clase, te hagan sentir mal contigo mismo. En lugar de centrarte en tus debilidades, trata de enfocarte en tus fortalezas y en las cosas que disfrutas hacer.

Finalmente, es importante cuidar de tu salud mental y emocional. Si sientes que la ansiedad o el estrés relacionados con tus calificaciones están afectando tu bienestar, busca apoyo de un profesional de la salud mental. Recuerda que siempre hay opciones y recursos disponibles para ti.

Entiendo que te frustre esa situación, porque sientes que tu esfuerzo no tiene los resultados esperados. Puedes probar en cambiar el método de estudio, aprender nuevas técnicas que te ayuden, formatos diferentes en cuanto al tiempo... Quizás un cambio en esos aspectos pueda servirte. Ánimo!
Estimada paciente, desde mi experiencia en el ámbito educativo y psicopedagógico he visto infinidad de casos similares al que tú expones. En primer lugar, aleja de tí toda la responsabilidad de esos malos resultados académicos.En el proceso de enseñanza y aprendizaje intervienen muchos factores y personas implicadas.
Necesitas pautas y trabajar un método sencillo que con 5 claves que pongas en práctica puedas optimizar los resultados en la parte que a tí te corresponda. Otros factores que no están en tus manos, deberían trabajarse desde otros ámbitos, pero lo que de tí dependa, con este método, se puede mejorar.
Seguro que te sentirás mucho mejor con los resultados.
Ánimo
Buenas noches
Tendrías que averiguar porque te cuesta tanto estudiar, no? Todos tenemos capacidades pero si algo nos cuesta es porque algo no deja avanzar. Es interesante saber el origen y de allí avanzar.
No entiendo a qué te refieres cuando dices que eres la bruta del salón. Podrías aclararmelo para ayudarte mejor? Estaré en mi web mpilar
Buenas noches, para empezar no todos tenemos las mismas capacidades y después, en función de si estás en colegio o instituto y dependiendo del sitio en el que vivas así se tendrá unos protocolos de actuación u otros. En Andalucía por ejemplo, en los institutos hay un orientador escolar que debería evaluar para ver qué le pasa al alumnado con problemas de comprensión o demás. En tu caso, puedes pedir ayuda ya que no todos tenemos las mismas habilidades para aprender, comprender, memorizar o razonar. Tienes que intentar hablar con tus profesores y decirles sinceramente cuáles son tus problemas y que te adapten los materiales o te los cambien.