Yo quiero hacer una pregunta? Mi enamorado tiene Asperger y me terminó, es la segunda vez que pasa

10 respuestas
Yo quiero hacer una pregunta?
Mi enamorado tiene Asperger y me terminó, es la segunda vez que pasa (yo lo amo mucho y NO deseo que nuestra relación se termine
Que debo hacer?
Sería bueno que hablases con él para saber porqué ha decidido terminar la relación. Para poder ayudarte necesitaría obtener más información sobre lo ocurrido. Puedes acudir a un profesional que pueda asesorarte.
Un saludo.

Buenas tardes, recientemente contesté una pregunta similar a la planteada por usted. Según nos relatas se encuentra enfrentada con una situación compleja y con un terreno desconocido. Desde mi punto de vista, recomendaría no "hacer nada"; que se "limite" a estar "presente" y accesible para él. Tenga en cuenta que las palabras pueden fallar o ser malinterpretadas en el terreno del amor. Es importante que sepa que su ex-pareja puede vivir en un mundo interior en el que tanto las palabras como el lenguaje no tienen el mismo significado que para usted. En razón de ello, le propongo: "No haga nada; limitarse a estar presente". Esperar y tener esperanza.
Un saludo.
En contestación a tu pregunta sobre tu enamorado, decirte que si uno de los dos quiere dejar una relación, el otro tiene que aceptarlo de la mejor manera posible. Otro tema sería el hecho de reconducir vuestro cariño a una relación de otro tipo, por ejemplo, de amistad. Cuando se produce una ruptura, al principio suele ser bastante difícil "reconducir" la situación, pero pasado un tiempo es posible. Cuando dos personas se han querido y los recuerdos son buenos, sólo hace falta hablarlo y rediseñar ese nuevo espacio. Inténtalo que no perderás nada. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Creo que puedo entender tu dolor ante la ruptura y el deseo de volver a estar con él, pero el primer requisito para que una relación sea sana és el respeto, tanto hacia uno mismo como hacia el otro. Si tu pareja ha dejado la relación y es firme en ello, nosotros podremos ayudarte a confrontar esta situación, a gestionar el dolor, la rabia o el miedo que puedan aparecer, a reducir los pensamientos invasivos y volver retomar la vida cueste lo que cueste.
Sería recomendable que tratases de expresarle cómo te sientes. Pero lo más importante es entender que cada cual tiene sus razones para hacer lo que hace y es muy importante que entiendas las suyas.
Si dentro de esas causas tienes algo que hacer, es posible que puedas trabajar desde ahí siempre y cuando sientas y pienses que vale la pena.
Si por el contrario, las razones no tienen que ver contigo o la respuesta supondría invalidarte a ti misma y superponer tu relación a tu bienestar, lo más recomendable es que aceptes la situación y focalices tu atención en otras cosas que te hagan feliz.

Espero que todo vaya a mejor.

Para cualquier cosa, estoy a tu disposición.
Buenos días,
En este caso, te recomendaría aceptar su decisión.
No sé si sabes las razones por las que te dejo o no, pero tenemos que aprender a dejar al otro ir si en verdad le queremos, ya que ese es su deseo.
Un saludo.
Buenos días.

Muchas gracias por exponer tu situación, ya que debes de estar pasando por un momento difícil y comentarlo no te habrá resultado fácil.

Como comentan mis compañeros, si sabemos que las razones han sido por motivos externos, no podemos hacer nada contra eso, por muy doloroso que nos resulte dejar de estar con la persona que amamos ha sido su decisión y tenemos que respetarla, al igual que respetarnos a nosotros mismos y ser conscientes de que merecemos estar con alguien que realmente nos ame y quiera estar a nuestro lado.

Lo que si recomiendo es realizar mucho autocuidado en estos momentos tan duros para tí, realizar actividades o vivir momentos que te hagan sentir bien contigo misma, independiente y capaz. Así iremos nutriendo nuestra autoestima, la cual ha podido verse afectada por este acontecimiento.

Espero que pase lo que pase en relación a este chico puedas encontrar tu felicidad y salir de este bache.

Un fuerte abrazo.
Deberías explicar tus sentimientos y emociones de forma que él pueda acceder a los mismos. A partir de ahí, no puedes hacer mucho más que aparte de respetar su decisión. Un abrazo.
¡Buenos días!
La situación por la que estas pasando suele ser complicada. Por ello, independientemente que tenga Asperger o no, te animo a que hablar con él y podáis ver el motivo de la ruptura, si la podéis solventar o por el contrario no. Sí te cuesta tratar este tema, te recomiendo que acudas a terapia de pareja. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Buenos días,
En primer lugar, ánimo con tu situación, exponerse a un proceso de ruptura no es fácil.
Por otro lado, entiendo por tu pregunta, que parece que las rupturas-reencuentros se repiten y esta situación te genera incertidumbre. Si fuera así, os recomendaría, que en caso de retomar la relación, la comenzarais realizando una terapia de pareja en la que aprendáis a comunicaros y podáis resolver esos conflictos que terminan generado la ruptura por su parte.
Un saludo.
Alejandra Serrano
Psicóloga