Yo tengo pie cavo. Mi hijo de 5 años camina igual que yo, al ensuciarse los pies el arco permanece limpio

4 respuestas
Yo tengo pie cavo. Mi hijo de 5 años camina igual que yo, al ensuciarse los pies el arco permanece limpio incluso no corre bien y saca un pie más que el otro. Ya lo he llevado a dos traumatólogos y los dos me han dicho que debo esperar a que cumpla 8, ninguno me dice que tiene pie cavo. ¿Qué debo hacer?
Buenas tardes:
Entiendo que necesita una exploración biomecánica adecuada para descartar descompensaciones y neuropatias. El pie cavo en sí solo tiene solución quirúrgica con resultados variables, por lo que solo está indicada en los casos que el tratamiento ortopodológico no funciona
En resumen: acuda a un podólogo experto en biomecánica para que le valore el caso.
Un saludo.

Los pies cavos, si son neutros y asintomáticos normalmente no precisan tratamiento, pero en el caso de tu hijo, si hay alguna otra alteración de la marcha es conveniente valorarla y poner en su caso alguna plantilla que trate el problema.
Te aconsejaría que no dejes pasar el tiempo, ya que la mayoría de los problemas infantiles son más fácilmente tratables en edades tempranas. A medida que el niño crece, sus estructuras se vuelven menos flexibles y reduce las probabilidades de corrección.
Los pies cavos son para toda la vida, así que el tratamiento estaría dirigido a las alteraciones asociadas.
Yo te aconsejo que, puesto que lo ha visto dos traumatólogos, una opinión de un podólogo sería interesante.
No es necesario esperar a los 8 años. Al contrario. Cuanto antes mejor.
Para el tratamiento de los pies y de la marcha el profesional de elección es el podólogo.