Preguntas de pacientes (406)
-
Necesito ayuda urgente, después de dos meses buscando , tuve un primer encuentro con un psicologo,le
Necesito ayuda urgente, después de dos meses buscando , tuve un primer encuentro con un psicologo,le dije lo que me ocurría y me dijo que el podría ayudarme.
Pero ahora recibo un mensaje de otro profesional también psicologo,y me comenta que los problemas por el físico,hay que ir primero…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas;
Una cosa son problemas físicos y otra cosa son problemas por la percepción y sentimientos por el físico. Pudiera haber alguna confusión por el planteamiento.
No obstante, por…
-
Buenos días, Estoy en una situación extraña , no se hacía donde conducir mi vida , no tengo trba
Buenos días,
Estoy en una situación extraña , no se hacía donde conducir mi vida , no tengo trabajo aunque tengo formación universitaria en economia, soy una persona adulta, y no he salido de casa de mis padres pocas veces. Veo que el tiempo pasa muy deprisa y no he hecho nada en…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas.
Creo que su vida no está deshecha como para rehacerla.
Ha invertido tiempo en estudios, si desea trabajar ahora, pues a buscar trabajo!
Si tiene alguna dudas o temores,…
-
hola , si tengo miedo a salir de la zona de confort , entre otra cosas tener trabajo, como salgo de
hola , si tengo miedo a salir de la zona de confort , entre otra cosas tener trabajo, como salgo de la zona de confort si solo pensarlo me dan ataques de ansiedad . que terapia me aconsejan o como lo podria conseguir? gracias saludos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas,
Le aconsejo Terapia Racional Emotivo Conductual o Terapia Cognitivo Conductual si cree que no puede conseguirlo solo, o de hecho, no sale de su zona de confort, siendo su deseo.
-
Que debo hacer si mi pareja me pide borrar a mis amistades de Facebook?Aclarando que yo no hablo con
Que debo hacer si mi pareja me pide borrar a mis amistades de Facebook?Aclarando que yo no hablo con ellas pero no quiero que mi vida sea controlada de esa manera
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas,
No hacer lo que no quieres.
Es mi opinión. Pero no es algo que debas hacer.
Deseable que seas coherente con lo que piensas, sientes y haces según tus valores.
Saludos…
-
La gente que te deja deja de hablar por algo en concreto son malas personas? Tengo una vecina de
La gente que te deja deja de hablar por algo en concreto son malas personas?
Tengo una vecina de 58 años que reconoce que cualquiera que le haga algún desprecio o le mire mal, les deja de hablar para siempre y se molesta con ellos, en cambio yo con 13 años y hasta con 20 años nunca…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas,
La duda que plantea tiene carácter moral. Desde la psicología, no es objeto de intervención los aspectos morales per se.
Lo lamento,
Saludos cordiales.
-
Tengo 24 años de casada. Mi esposo le gustan las prostitutas. Nunca he conseguido nada. Hemos discut
Tengo 24 años de casada. Mi esposo le gustan las prostitutas. Nunca he conseguido nada. Hemos discutido, consigo mensajes a otras mujeres, sin respuestas. Un video con una prostituta y no me lo nego. Me pidió perdón y seguimos. Pero le encontré un condon en el carro se enojo, me dio una absurda…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas;
Por qué busca más explicaciones? Qué es lo que cambiaría?.
Es importante pararse en este aspecto, el ver por qué se mantiene la relación.
Y a partir de ahí tomar decisiones,…
-
Buenos días, tengo un hijo con 9 años y lleva aproximadamente 1 año mintiéndonos sistemáticamente. N
Buenos días, tengo un hijo con 9 años y lleva aproximadamente 1 año mintiéndonos sistemáticamente. No me preocuparía si fuesen en cosas sin importancia, pero ya está afectando a la relación de confianza de la familia y cada vez la situación se está haciendo más insostenible. Al principio solo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas.
Habría que tomar datos de forma más metódica para llegar a realizar un análisis funcional de la conducta.
Es decir, sería deseable saber el motivo por lo que lo hace, pero…
-
Hola mi nombre es Lucas. A veces siento como impulsos que me generan mucha ansiedad como nerviosism
Hola mi nombre es Lucas.
A veces siento como impulsos que me generan mucha ansiedad como nerviosismo y opresión en el pecho. Estos impulsos esta relacionados con hacerme daño y parece que hasta que no los haga no me calmo.
Llevo tiempo sintiendo ansiedad todo el día aunque la llevo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas, Lucas.
Si los " impulsos" no se quedan solo en eso, impulsos, sensaciones de impulsos y se da el caso de dañarse físicamente, o solucionarse, muy probablemente no sea TOC.
-
Tengo un problema que no puedo controlar. Cuando conozco a alguien y me gusta, me empiezo a obsesion
Tengo un problema que no puedo controlar. Cuando conozco a alguien y me gusta, me empiezo a obsesionar y tengo muchos pensamientos obsesivos. Empiezo a querer controlarlo todo, a pensar es que no merece la pena porque no se va a llegar a nada, a mirar a quien sigue, a estar mal por pensar si…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas;
Cierto es que no son las situaciones, sino nuestros pensamientos, los responsables de nuestras emociones y conductas.
Esos pensamientos si son irracionales, como bien has identificado,…
-
Llevo 2 meses con terapia psiquiatrica y 1 mes con psicologo ( 2 meses con licencia medica) este ult
Llevo 2 meses con terapia psiquiatrica y 1 mes con psicologo ( 2 meses con licencia medica) este ultimo mes siento mas ganas de llorar, dolor en el pecho, un nudo en la garganta, no puedo salir de mi casa, todo me da lo mismo, tengo crisis de panico y algunos eventos de paralisis del sueño, ademas…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas;
Desconozco el contexto en el que el psiquiatra le hizo ese comentario y desconozco las razones por las que decidió retirarle los fármacos.
Sería deseable que le diera una explicación…
-
Hola, mis hermanas me aconsejan que vaya a un psicólogo puesto que desde siempre he tenido la necesi
Hola, mis hermanas me aconsejan que vaya a un psicólogo puesto que desde siempre he tenido la necesidad de comprobar las cosas varias veces y tengo diversos "rituales" por así decirlo, en el día a día. Por ejemplo, compruebo varias veces:
- Si cerré el coche dandole a la manilla…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas;
Lo que te pasa son obsesiones compulsivas, padeces de Trastorno Obsesivo Compulsivo ( TOC).
Comentas que si no realizas las comprobaciones o rituales, te sientes mal.
Es…
-
A mis 30 años tras entrar en una nueva relación y darme cuenta de mi problema he caido en una depres
A mis 30 años tras entrar en una nueva relación y darme cuenta de mi problema he caido en una depresión de la que a dia de hoy con ayuda de profesionales y aportando hasta donde puedo e intentando salir, resulta que acabo de salir de una relacion con dependencia emocional por hambas partes, (8…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas;
Probablemente le vendría bien trabajar aspectos de su identidad.
Muy probablemente tendría que trabajar el control de emociones, la impulsividad( si es lo que le lleva a…
-
buenos dias se puede no saber que se queire con 50 años e ir perdido pro al vida no haber encont
buenos dias
se puede no saber que se queire con 50 años e ir perdido pro al vida no haber encontraod tu lugar
gracias
saludosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas;
Si le pasa a usted, se puede.
Y no es la única ni la última persona a la que le pasará.
Dele normalidad a lo que le pasa, aunque eso no significa que no le de importancia…
-
Estoy atrapada en un culto, a lo largo de mi vida me ha generado muchas traumas. El psicólogo que tu
Estoy atrapada en un culto, a lo largo de mi vida me ha generado muchas traumas. El psicólogo que tuve me dijo que aunque me ayude con las terapias no puede ayudar mucho ya que sigo dentro del culto.Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas,
Es deseable que se plantee si merece la pena creer más en el psicólogo que en el culto.
Yo creo que merece la pena creer más en el psicólogo.
Realice un cambio o seguirá…
-
¿Cómo convertir en tu aliado el apego ansioso ambivalente cuando eres adulto? ¿Cómo transformar esa
¿Cómo convertir en tu aliado el apego ansioso ambivalente cuando eres adulto?
¿Cómo transformar esa inseguridad en algo útil para la propia identidad y el crecimiento?
Y si vas ganando seguridad en esto, ¿cómo aposentarlo?
Cuando ha habido muchas carencias, parece…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas;
El pasado, aunque influya, no tiene por qué determinar el futuro si tú no quieres, sin duda se puede trabajar en ello y te veo con buena actitud para ello.
Siempre va a haber…
-
Les escribo porque tengo lo que he visto que se llama: neofobia alimentaria en adultos. Aunque sé l
Les escribo porque tengo lo que he visto que se llama: neofobia alimentaria en adultos.
Aunque sé la teoría de ir probando alimentos poco a poco, soy incapaz de hacerlo.
Me gustaría saber qué puedo hacer para superar esta fobia a probar comida nueva.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas,
Si desea probar alimentos nuevos, lo primero es pensar que puede llegar a ser capaz de hacerlo.
A partir de ahí, adelante ..
Saludos cordiales.
-
Si en la etapa de la pubertad me diagnosticaron trastorno limite de la personalidad, en la etapa de
Si en la etapa de la pubertad me diagnosticaron trastorno limite de la personalidad, en la etapa de los 23-24 puede desaparecer por si sola? Y tener un comportamiento como cualquier otra persona?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas;
Este diagnóstico se puede ofrecer en las primeras etapas de edad adulta. Me parece muy precoz el diagnóstico en la pubertad.
Le recomendaría que visitara de nuevo a un especialista…
-
Si me avergüenza contarle alguna persona sea familiar o no sobre está enfermedad de ensoñación que s
Si me avergüenza contarle alguna persona sea familiar o no sobre está enfermedad de ensoñación que sufro , puedo tomar terapia por si sola sin que nadie aparte de quién me vaya a tratar lo sepa? Que es lo más recomendable para una persona que sufre esto pero no lo quiere contar a los que la rodean?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas;
Tiene derecho a recibir terapia sin la obligación de contar a nadie más lo que le está pasando. El psicólogo debe guardar confidencialidad que solo puede romperse si ve que su vida…
-
Me separé de mi mujer, fue una decisión unilateral por mi parte. Me mintió, me engañó, me menospreci
Me separé de mi mujer, fue una decisión unilateral por mi parte. Me mintió, me engañó, me menospreció, me ninguneó y de forma absolutamente increíble me lo negó todo atacándome con una personalidad llena de ira irreconocible en ella. Me dijo que yo me lo había inventado todo y que ella nunca…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas;
Carecemos de datos objetivos. Tampoco podemos saber con seguridad lo que ella
pueda estar creyendo.
Sí es completamente válido que una experiencia compartida pueda ser…
-
es posible ser un alumno con calificaciones de matrícula de honor y tener tda?
es posible ser un alumno con calificaciones de matrícula de honor y tener tda?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas,
Si;
Saludos!
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…