Preguntas de pacientes (440)

  • es normal si estas tomando un medicamento anti coagulante por enfermedad del corazón, hayas hecho un

    es normal si estas tomando un medicamento anti coagulante por enfermedad del corazón, hayas hecho un trombo en la pierna? no tomo sintron

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Puede ocurrir pero no es frecuente.Sería interesante conocer cual es el "tratamiento anticoagulante" que vd estaba tomando,y cuanto tiempo hacía que lo inició.
    Existen muchos factores…


  • Tengo 48 años hace un mes me dx.tvp vena gastrocnemia medial ya no tengo dolor ni edema trabajo como

    Tengo 48 años hace un mes me dx.tvp vena gastrocnemia medial ya no tengo dolor ni edema trabajo como enfermera estuve con decanso medico ya puedo volver al trabajo? Tomo xarelto de 20

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Efectivamente ya puede reanudar su trabajo habitual,pero mediante el uso de medias elásticas.Respecto al anticoagulante consulte con su médico,el cual le indicará cuando suspenderlo.


  • Me opere de varices por el método CHIVA, a los 7 días me retiraron el vendaje elástico y cuál fue

    Me opere de varices por el método CHIVA, a los 7 días me retiraron el vendaje elástico y cuál fue mi sorpresa al indicarme que no hacía falta que utilizara
    las medias elásticas.Es esto normal? Estoy preocupada por si por no usarlas puedo tener complicaciones o que la intervención no sirva…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    El uso de medias elásticas es aleatorio,si vd ve que puede hacer vida normal y que las piernas no se hinchan no hace falta que use medias elásticas.


  • Mi eco doppler me indica que en la vena safena interna tengo reflujo a partir del cayado y en todo el

    Mi eco doppler me indica que en la vena safena interna tengo reflujo a partir del cayado y en todo el trayecto y ademas salio cayado no competente. Mi duda es que un medico me quiere sacar la vena y otro ligar el cayado. Cual es conveniente para mi caso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Las técnicas mas actualizadas,tienden a la conservación de las safenas,pero todo dependerá del grado de insuficiencia de las mismas.Y esto viene determinado por la interpretación del Eco Doppler…


  • Mi tía tiene gangrenas vasculares y se niega ir al medico, ¿Que puedo hacer desde casa para intentar

    Mi tía tiene gangrenas vasculares y se niega ir al medico, ¿Que puedo hacer desde casa para intentar curarla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Lo importante es ingresar cuanto antes en un Hospital,y mientras tanto ,aplicar Topionic o Betadine en las zonas afectadas.


  • Hace un año que estoy en tratamiento con Sintrom por trombosis en una pierna. Mi preocupación: desde

    Hace un año que estoy en tratamiento con Sintrom por trombosis en una pierna. Mi preocupación: desde hace un mes se me hincha un poco la pierna y me hormigueos el pie. El INR: sobre el 2'9 en los dos últimos meses.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Debería repetirse el Eco Doppler,para valorar el estado de recanalización venosa.Si el edema persiste es indicativo de que la trombosis sigue sin recanalizar.


  • Hola, me tengo que operar de varices y tengo 2 preguntas sencillas: 1. Cuáles son las técnicas que

    Hola, me tengo que operar de varices y tengo 2 preguntas sencillas:

    1. Cuáles son las técnicas que menos recaidas tienen?
    2. La destrucción de la vena safena, sea cual sea el metodo usado, tiene consecuencias a largo plazo sobre la salud?

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Las varices operadas, siempre tienden a recidivar, por lo tanto la mejor técnica es aquella que su cirujano le proponga, que seguro optará por la menos agresiva.


  • Soy asmática. Huso pulmicort y ventolin + Ebastel puedo untar gel de venosmil en mis arañitas var

    Soy asmática. Huso pulmicort y ventolin + Ebastel puedo untar gel de venosmil en mis arañitas varices.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Puede usarla,pero no le servirá de nada,solo le servirá, para gastar inutilmente su dinero.
    La unica solución efectiva para las arañas vasculares es la microesclerosis.


  • Me extirparon ambas safenas hace seis meses. ¿Puedo correr normalmente?

    Me extirparon ambas safenas hace seis meses. ¿Puedo correr normalmente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Si Vd.corría normalmente,podrá seguir haciéndolo,de lo contrario,no.


  • ¿El nimodipino puede ayudar en la insuficiencia venosa periférica, y si no por qué o para qué lo

    ¿El nimodipino puede ayudar en la insuficiencia venosa periférica, y si no por qué o para qué lo ordena el cirujano vascular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Tendría que preguntarselo a su médico,porque es probable que se lo haya recetado por existir algun problema añadido,que no tiene nada que ver con la insuficiencia venosa,por ejemplo ,hipertensión…


  • Tuve un golpe de una puerta en la pantorrilla derecha y se me hizo una trombosis. El tratamiento es una

    Tuve un golpe de una puerta en la pantorrilla derecha y se me hizo una trombosis. El tratamiento es una inyección de 40 de anticoagulante me la colocaron en la panza y tambien me recetaron via oral los anticoagulante. Como sigue el tratamiento es aconsejable caminar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    En principio puede dar cortos paseos,pero llevando media elástica.,


  • Tengo problemas de circulación en las manos, las venas muy dilatadas,con el calor y en verano se vuelve

    Tengo problemas de circulación en las manos, las venas muy dilatadas,con el calor y en verano se vuelve muy difícil de llevar,se podría utilizar la técnica chiva para esto? Pues no quiero esclerosar las venas ni que me las saquen. Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    El Eco Doppler para la técnica CHIVA,es la única prueba fehaciente para tomar una decisión quirúrgica.


  • Tengo puesto un marcapasos , ¿Puedo tomar robaxisal?

    Tengo puesto un marcapasos , ¿Puedo tomar robaxisal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    No existe contraindicación respecto al marcapasos,pero alguna vez se ha observado bradicardia e hipotensión.Si ocurriera algo así,interrumpa el tratamiento y consulte con su cardiólogo.


  • Tengo 38 años, realizaron duplex venoso SVP Ok, SVS: Insuficiencia de la VSII dese el tercio superior

    Tengo 38 años, realizaron duplex venoso SVP Ok, SVS: Insuficiencia de la VSII dese el tercio superior del muslo hasta el tercio medio de la pierna con reflujo severo, dilación de este tronco de 0,42 cm, diagnostican manejo quirúrgico con safenectomia interna total y varicectomia, me opero o…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    En este caso,sin lugar a dudas la mejor técnica electiva,es el Venaseal.


  • Hace 10 dias tomo daflon mis piernas son como fuego continuo y cansancio a la vez que esta pasando ?

    Hace 10 dias tomo daflon mis piernas son como fuego continuo y cansancio a la vez que esta pasando ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Debería acudir a un facultativo especializado en Angiología y Cirugia vascular,para que le haga un diagnóstico diferencial.


  • Es normal tener el pie frío y sensibilidad en los dedos de los pies al tener en esa pierna una tvp poplítea

    Es normal tener el pie frío y sensibilidad en los dedos de los pies al tener en esa pierna una tvp poplítea que al caminar se me duerme y punzadas en reposo llevo 17 dias con hibor y en reposo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    La TVP,no tiene porque provocar frialdad en el pie.Es necesario buscar la causa de estas molestias.En primer lugar es importante descartar un posible problema arterial,mediante la practica de exploración…


  • aumenta el apetito ? aumenta la memoria el devincal?

    aumenta el apetito ? aumenta la memoria el devincal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    En Devincal,no aumenta el apetito,y tampoco aumenta la memoria.


  • Tomo 1/4 de fluoxetina, mis erecciones no son lo que debieran, ¿Tanakene ayuda a tener erecciones mas

    Tomo 1/4 de fluoxetina, mis erecciones no son lo que debieran, ¿Tanakene ayuda a tener erecciones mas normales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Antes de prescribir cualquier fármaco que mejore la disfunción eréctil,es imprescindible diagnosticar la causa de la misma.


  • De repente me han salido hematomas en las piernas sin golpes previos. Tengo 20 años, voy al gimnasio

    De repente me han salido hematomas en las piernas sin golpes previos. Tengo 20 años, voy al gimnasio a diario y cuido mi alimentaciòn. Siempre he tenido buena salud y no tomo medicinas. ¿Saben qué puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Si vd presenta equímosis y/o hematomas espontaneos,deberia consultarlo con su medico,para que valore la necesidad de ser vista por un hematólogo,por si pudiera existir algun trastorno de la coagulación.


  • Perjudica el Tanakene a los riñones?

    Perjudica el Tanakene a los riñones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Si se ajusta a las dosis prescritas no tiene ningun efecto secundario.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.