Preguntas de pacientes (440)
-
Presento dolor fosa poplítea izq. Las piernas se amoratan al estar de pie hace tiempo.Me han hecho estudios,
Presento dolor fosa poplítea izq. Las piernas se amoratan al estar de pie hace tiempo.Me han hecho estudios, no tengo colesterol, calcio correcto, dímero d, factor reumatoide, ultrasonido. La dra me envia al angiólogo con IDX: insuficiencia arterial. Puedo tener esa enfermedad a los 26 años ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por los síntomas que Vd. presenta podría tratarse de una arteritis (tromboangeitis obliterante o enfermedad de Buerguer),.Es necesario que un angiòlogo estudie su caso.Esta enfermedad precisamente…
-
Buenas tardes. Podría tomar Venoruton y Algidol? Y si se padece el síndrome de May-Turner? Gracia
Buenas tardes. Podría tomar Venoruton y Algidol? Y si se padece el síndrome de May-Turner? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe ninguna interacción farmacológica ni contraindicación.
-
Tengo varices pelviana, afecta la vulva y sigue la trombosis hasta el recto, mucho dolor hinchazón y
Tengo varices pelviana, afecta la vulva y sigue la trombosis hasta el recto, mucho dolor hinchazón y se pone roja y caliente la pierna con cada periodo, aconsejan ligadura de cayado, no se ven en los estudios donde nace la obstrucción, si hago la ligadura la parte pélvica afectada se pondrá peor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero que hay que hacer es un angio TC,para confirmar el diagnóstico y a continuación tratamiento anticoagulante,y antiinflamatorio en un corto espacio de tiempo.
-
¿Sería útil la presoterapia en una mujer de 75 años con algún brote de vasculitis leucocitoclástica
¿Sería útil la presoterapia en una mujer de 75 años con algún brote de vasculitis leucocitoclástica e insuficiencia venosa crónica con varices instauradas que no quiere operarse?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si existe edema por insuficiencia linfovenosa ,la presoterapia puede ayudar.
-
Puede producir mareos el consumo de daflon? Si es así es recomendable bajar la dosis para no interrumpir
Puede producir mareos el consumo de daflon? Si es así es recomendable bajar la dosis para no interrumpir el tratamiento? Lo tomo desde hace tres semanas. Dos veces al dia y hace una semana tengo mareos en posición acostada y al hacer el movimiento de levantarme.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que Vd,explica,no tiene nada que ver con el Daflon,mas bien lo interpreto como un vertigo posicional.Debería consultarlo con su médico para buscar la etiología.
-
Daflon elimina los coágulos de sangre?
Daflon elimina los coágulos de sangre?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe ningun farmaco que elimine los coagulos de sangre.
-
Hace un mes me han intervenido de safenectomia unilateral con flebectomia segmentaria para tratar varices
Hace un mes me han intervenido de safenectomia unilateral con flebectomia segmentaria para tratar varices sin realizarme diagnostico mediante eco-doppler, ¿es lo correcto o habitual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Eco Doppler,es una exploración indispensable e imprescindible,para el diagnóstico de cualquier patología del sistema venoso.
-
Tengo programada una cita dentro de diez días para tatuarme y estoy tomando varidasa. Me gustaría saber
Tengo programada una cita dentro de diez días para tatuarme y estoy tomando varidasa. Me gustaría saber si puede repercutir negativamente y en qué medida en el sangrado del tatuaje. En caso de ser condestable, me gustaría saber cuanto tiempo antes debo dejarla para que no afecte a la coagulación.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
en principio la Varidas no tiene contraindicación para lo que vd plantea,pero lo mas normal,es primero terminar el tratamiento prescrito por su médico,y a continuación proceda con lo que vd decida…
-
Me podrían hacer por tercera vez una simpatectomía torácica para el rubor facial? Me hicieron una
Me podrían hacer por tercera vez una simpatectomía torácica para el rubor facial? Me hicieron una en 2001 y otra en 2009,el rubor vuelve pasados unos años, está demostrado y comprobado en mi caso.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo no aconsejaría una tercera intervención.
-
Cual es la duración de una cavografia superior?
Cual es la duración de una cavografia superior?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo habitual de cada caso,dependiendo de las circunstancias.
-
A mi papá le cortaron un dedo del pie, pero hoy le sale un olor feo y tiene inflado del lado derecho
A mi papá le cortaron un dedo del pie, pero hoy le sale un olor feo y tiene inflado del lado derecho de la costilla hasta el brazo y parte de la frente será de lo mismo? Que recomiendan hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuda a urgencias lo antes posible.
-
El devincal mejora la memoria y la concentración, es nootrópico?
El devincal mejora la memoria y la concentración, es nootrópico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio es un nootrópico,pero no está demostrado que actue como tal.
-
Buenas tardes, quiero comsultar si una segunda simpactectomia por rubor facial puede aumentar el sudor
Buenas tardes, quiero comsultar si una segunda simpactectomia por rubor facial puede aumentar el sudor compensatorio. Yo me opere y me volvio el rubor, pero sigo sudando, porque puede pasar esto,no se supone que si el rubor vuelve el sudor se quita o disminuye, es posible quedar con ambas cosas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería interesante conocer cual fue el nivel de resección de la cadena simpática,aunque de todas maneras a veces ocurre que la recidiva del rubor ocurra,menos probable es la recidiva de la hiperhidrosis.Yo…
-
En un reciente ecodopler sale insuficiencia en safena interna de ambas piernas; ¿Quien suple la funcion
En un reciente ecodopler sale insuficiencia en safena interna de ambas piernas; ¿Quien suple la funcion de esa vena si se extirpa? ¿ la vida de mi sistema venoso disminuye?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si las venas safenas internas son insuficientes,y se aconseja la fleboextracción de las mismas,el sistema venoso seguirá funcionando a través de las venas femorales y popliteas.
-
Mi hijo nació con un linfangioma en el cuello parte izquierda, le realizaron la exéresis retirando
Mi hijo nació con un linfangioma en el cuello parte izquierda, le realizaron la exéresis retirando aparentemente todo, a los casi cuatro años de su operación he notado un bultito en la zona donde iniciaba el tumor anteriormente, no lo tenía hasta hace poco, puede ser recidiva??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podría ser una recidiva,debería consultarlo con el cirujano que le operó.
-
Llevo marcapasos desde el 2006. Padezco de dolor lumbar crónico. Me han realizado varias infiltraciones
Llevo marcapasos desde el 2006. Padezco de dolor lumbar crónico. Me han realizado varias infiltraciones y apenas me duran. Entiendo que un tratamiento mediante radiofrecuencias será incompatible al ser portadora de marcapasos. ¿Alternativas posibles que existan en el mercado para portadores marcapaso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seria interesante conocer el motivo de su lumbalgia,para poderle aconsejar los tratamientos alternativos,que por cierto,son varios y realmente eficaces.
-
Mi papá se quebró la tibia y tienen que ponerle un clavo, le dieron clexane 40 mg/48 hs, es necesario
Mi papá se quebró la tibia y tienen que ponerle un clavo, le dieron clexane 40 mg/48 hs, es necesario respetar a rajatabla la hora de aplicación ? Si se la pongo 3 o 4 horas antes o después le hace algo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que procurar que la heparina se administre cada vez a la misma hora.
-
En una resonancia me detectaron un defecto en las partes blandas en la cara palmar a la altura de la
En una resonancia me detectaron un defecto en las partes blandas en la cara palmar a la altura de la apofisis estiloides radial que parece corresponder a un bucle dilatado de la arteria radial mas que un quista/ganglion sinovial. Estoy a la espera del vascular ¿puede explicarme tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero hay que hacer el diagnóstico con una angiorresonancia y/o arteriografía,para diferenciar si se trata de una elongación arterial,de una angiodisplasia o bien de un aneurisma.El tratamiento…
-
¿Es posible sentir síntomas por la formación de una trombo en las piernas si la persona lleva menos
¿Es posible sentir síntomas por la formación de una trombo en las piernas si la persona lleva menos de un mes tomando pastillas anticonceptivas (Belara en este caso)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La trombosis en las piernas se caracteriza por edema y dolor,otra cosa es la tromboflebitis o la varicoflebitis,en que aparte del edema y del dolor,existe rubor y calor.Las variantes o combinaciones…
-
Tengo gastritis cronica, tomo esberiven que me receto mi medica para varices. Es conveniente?
Tengo gastritis cronica, tomo esberiven que me receto mi medica para varices. Es conveniente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si vd toma algun protector gastrico,no hay problema.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…