Preguntas de pacientes (440)

  • Ayuda feparil a la hinchazón de las piernas y a que circule mejor la sangre?

    Ayuda feparil a la hinchazón de las piernas y a que circule mejor la sangre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Este gel ayuda a desinflamar ,y alivia las molestias pero no influye en la circulación de lasangre.


  • ¿Que probabilidad de éxito existe en pacientes jóvenes y que tan buena es la aceptación del parche

    ¿Que probabilidad de éxito existe en pacientes jóvenes y que tan buena es la aceptación del parche sintético en la arteria femoral?,¿ Es una buena opción en caso de una estrechez arterial?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    En mi dilatada experiencia,siempre he optado por colocar parches de vena safena autólogos,para corregir las estenosis arteriales.Es la mejor opción y la mas segura,a no ser que exista alguna causa…


  • Es el PRAXILENE equivalente al IRIDUS?

    Es el PRAXILENE equivalente al IRIDUS?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Si, es equivalente, está indicado para la isquemia arterial crónica.


  • Hace un año atras me realizaron una liposucción y quedé con (livedo) en la cintura...por lipo muy

    Hace un año atras me realizaron una liposucción y quedé con (livedo) en la cintura...por lipo muy superficial, por Dani a la red vascular, se ve muy feo. Algún consejo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    La livedo reticularis es otra cosa,su pregunta necesitaría una explicación mas exhaustiva acerca de lo que le ha ocurrido,pero claro está ,sin verlo es imposible dar una opinión,pero mi mejor consejo…


  • Tengo una mutación del gen mthfr homocigoto, valores normales de homocisteina y bajos de ácido folico.

    Tengo una mutación del gen mthfr homocigoto, valores normales de homocisteina y bajos de ácido folico. Últimamente tengo síntomas prominentes de mala circulación en las piernas. ¿Debería tomar algún tratamiento preventivo? Ya que en la familia son varios los casos de embolias en jóvenes.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    La "mala circulación" es un concepto confuso,y en medicina no se contempla.Lo que hay que averiguar es que si su hematólogo considera que Vd,tiende a la trombofilia,debido a su alteración,debería…


  • Para la técnica de láser endovenoso en la cirugía de varices, es necesaria la epidural? Mi cirujano

    Para la técnica de láser endovenoso en la cirugía de varices, es necesaria la epidural? Mi cirujano me dijo que sería así, la peridural. Esta anestesia es molesta de aplicar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    En este tipo de cirugía ,la anestesia epidural es lo mas cómodo,pero también puede hacerse con anestesia local y sedación.


  • Es normal después de hacerte 6 inyecciones (escleroterapia)me hayan salido mas arañas vasculares alrededor

    Es normal después de hacerte 6 inyecciones (escleroterapia)me hayan salido mas arañas vasculares alrededor de las que tenia y aun sigan las otras aunque se noten algo menos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    El matting secundario a la fleboesclerosis es bastante frecuente.La solución consiste en esclerosar nuevamente las neovenitas,con esclerosantes de muy baja concentración,hasta conseguir eliminarlas…


  • Hace tres semanas me diagnosticaron TVP poplitea más TEP bilateral. Estoy con Sintrom ya dentro de rango,

    Hace tres semanas me diagnosticaron TVP poplitea más TEP bilateral. Estoy con Sintrom ya dentro de rango, cuando creen que puedo hacer ejercicio (pasear) y durante cuanto tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Cuanto antes deambule mejor,pero siempre con medias elasticas,que deberá retirar por la noche al acostarse.


  • Por qué no se debe tomar warfarina con miconazol gel oral?

    Por qué no se debe tomar warfarina con miconazol gel oral?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    El Miconazol gel oral,es susceptible de alterar el efecto anticoagulante de la warfarina


  • Mi mujer tiene una trombosis en la pierna y después de tres meses de tratamiento con heparina y pastillas

    Mi mujer tiene una trombosis en la pierna y después de tres meses de tratamiento con heparina y pastillas aldocumar, esta nivel de sangre en 1,cuando le han dicho que lo normal es 2,3, es normal que este asi? Del sintrom le pasaron a aldocumar y las inyecciones tambien.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Sería interesante conocer cual es el motivo de la trombosis y su localización exacta,porque el tratamiento puede ser a cortoplazo o largo plazo,dependiedo de la etiología del trombo.


  • Se me hinchan las piernas sobre todo a la derecha desde la ingle hasta la rodilla tengo sensación de

    Se me hinchan las piernas sobre todo a la derecha desde la ingle hasta la rodilla tengo sensación de pesadez, fóvea , quemazón. A qué se debe la hinchazón qué especialidad debería tratarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Ante el cuadro clinico que expone,debería consultar con un especialista en Angiología y Cirugía Vascular,ya que es la única manera de tener un diagnóstico correcto.
    Los edemas de las extremidades…


  • Llevo 13 días en el hospital pendiente de un by pass femoral. Mientras me están poniendo dos veces

    Llevo 13 días en el hospital pendiente de un by pass femoral. Mientras me están poniendo dos veces al día Surgirán. Aparte de algún episodio de febrícula, noto dolor en las piernas sobretodo en los gemelos al dar 4 pasos ( mi dolor anteriormente es más plantar), puede ser del tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Mas bien creo que el dolor debe ser debido a su isquemia arterial.Necesitaría mas información para poder contestarle.Ej.Resultados del Eco Doppler arterial.


  • He sufrido una TVP, el trombo ha disminuido mucho, según el eco doppler, me han puesto Heparina 7.500

    He sufrido una TVP, el trombo ha disminuido mucho, según el eco doppler, me han puesto Heparina 7.500 y ahora el internista me ha mandado fisgaren y Venosmil, me siguen doliendo las piernas, ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    En cuanto al dolor en las piernas,es necesario efectuar un diagnóstico diferencial,para conocer exactamente si se trata de un problema venoso concomitante,o bien un problema arterial ,reumatológico…


  • Por qué después de la ligadura de la vena se sigue infamando?

    Por qué después de la ligadura de la vena se sigue infamando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Debería describir con mas claridad sus sintomas. Inflamación no es lo mismo que hinchazón. En cualquier caso debería hacer reposo con las piernas elevadas, y si no mejora ,consultar con su angiólogo.


  • ¿El flebogamma contiene yodo radiactivo?

    ¿El flebogamma contiene yodo radiactivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Flebogamma es una inmuno globina,no entiendo bien su pregunta,igual se refiere a una gammaflebografía ?


  • Tengo síndrome de Raynaud y adormecimiento de brazo, seria beneficioso tomar Tanakene?

    Tengo síndrome de Raynaud y adormecimiento de brazo, seria beneficioso tomar Tanakene?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    Es necesario diferenciar si se trata de fenómeno de Raynaud o enfermedad de Raynaud,o sea si es funcional u orgánico.


  • Tuve una trombosis venosa profunda hace 3 meses,m dijeron que el nivel de INR subió pero el ecodoplex

    Tuve una trombosis venosa profunda hace 3 meses,m dijeron que el nivel de INR subió pero el ecodoplex dio que el coagulo está ahi pegado, me dijeon que empieze a trabajar, soy cocinera paso 8 hs parada,no m va a pasar nada,dice m Dra q no se va a despegar si no lo mueven, es asi?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    El trombo se recanaliza,pero eso no quiere decir que los restos del mismo puedan emigrar.


  • Me han diagnosticado insuficiencia venosa grado II por incompetencia ostial en la pierna, me han aconsejado

    Me han diagnosticado insuficiencia venosa grado II por incompetencia ostial en la pierna, me han aconsejado hacerme un tratamiento llamado VenaSeal. ¿Da buenos resultados?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    No todas las varices deben ser tratadas de la misma manera,pero cualquiera de los tratamientos elegidos,darán buen resultado,siempre y cuando estén bien ejecutados.


  • Tengo una ulcera por mala circulación, el iruxol me sirve para ponerme?

    Tengo una ulcera por mala circulación, el iruxol me sirve para ponerme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    La ulcera solo necesita agua y jabón,pero lo importante es buscar la causa de la misma.Es necesario efectuar un Eco Doppler,venoso y/o arterial.


  • Tengo una inquietud acerca de la ligadura Alta del cayado safenofemoral quiero saber lo riesgos que esta

    Tengo una inquietud acerca de la ligadura Alta del cayado safenofemoral quiero saber lo riesgos que esta implica en una paciente con diabetes, y si también esto me ayuda a que en algún futuro no sufra de una úlcera varicosa.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Norberto Galindo Planas

    La ligadura del cayado de las safenas interna y/o externas,es una intervención muy sencilla y muy rápida y que ademas no precisa ingreso,puesto que puede realizarse con anestesia local y según…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.