Preguntas de pacientes (372)
-
Buenas tardes, el día martes de esta semana me sacaron la uña del dedo gordo del pie, cuánto tiempo
Buenas tardes, el día martes de esta semana me sacaron la uña del dedo gordo del pie, cuánto tiempo me tardara en crecer?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tiempo promedio de crecimiento total de la 1ª uña del pie, ronda los 12 meses.
Un saludo
-
Muy buenos días, me gustaría saber cómo puedo arreglar mi problema de uñas. Desde hace dos años teng
Muy buenos días, me gustaría saber cómo puedo arreglar mi problema de uñas. Desde hace dos años tengo una uña del pie(la del dedo corto) que me crece y se parte de manera horizontal por el medio, es como si creciera ya con esa rotura y hasta que se rompe me duele mucho la uña y es como más gorda…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se preocupe, es muy normal que la uña del dedo pequeño sufra deformaciones tanto en grosor como en grietas. Es uno de los dedos del pie que mas microtraumatismos recibe y por eso la uña es muy…
-
Hace 15 días me hicieron una matricectomia lateral en el primer dedo del pie izquierdo. Es normal se
Hace 15 días me hicieron una matricectomia lateral en el primer dedo del pie izquierdo. Es normal sentir dolor, inflamación y coloración morada alrededor de la uña operada? (en la zona de abajo de la uña)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Si, la molestia puede estar dentro de los parametros de normalidad, si lo que le han realizado es una matricectomia con fenol, es decir, quemar esa zona de la matriz, es bastante habitual…
-
Me infiltraron en la rodilla por una lesion de ligamento cruzado , pero , dos años despues , me ha r
Me infiltraron en la rodilla por una lesion de ligamento cruzado , pero , dos años despues , me ha regresado intensamente el dolor en la rodilla . Aquella infiltracion tendra consecuencia ahora en la actualidad ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no tiene nada que ver con la infiltración de hace 2 año.
Las lesiones del lig cruzado en la mayoría de los casos se producen por movimientos de torsión
Le aconsejo que antes…
-
Me realizaron una infiltración en el talón por espolón calcáneo ... es normal q duela u poco después
Me realizaron una infiltración en el talón por espolón calcáneo ... es normal q duela u poco después de realizado el procedimiento ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,
si que puede ser normal ese dolor post-tratamiento ya que se produce una ligera agresión de los tejidos que puede producir dolor, lo normal es que desaparezca en un breve espacio de…
-
hace 8 días me infiltraron el talón y me duele en días intermedios a veces en la mañana, es normal e
hace 8 días me infiltraron el talón y me duele en días intermedios a veces en la mañana, es normal eso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dolor matutino, es el dolor de los asociados con la fascitis plantar que mas tiempo tarda en desaparecer.
Valore sobre todo si el dolor que tenia en un principio le esta disminuyendo…
-
Actualmente estoy amamantando a mi bebe. He visto que hay tratamientos láser para eliminar el hongo
Actualmente estoy amamantando a mi bebe. He visto que hay tratamientos láser para eliminar el hongo de las uñas... este tratamiento afectaría mi lactancia??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede aplicarlo sin ningún problema, es un tratamiento localizado, sin efectos sistémicos ni de absorción.
Esta claro que embarazadas y lactancia por evitar riesgos la mayoría de…
-
En las infiltraciones de plasma se puede poner anestesia?
En las infiltraciones de plasma se puede poner anestesia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si que podría anestesiarse previamente la zona, pero tiene que tener en cuenta que tambien se necesita introducir ese anestésico mediante una aguja, es decir que en la mayoría de los casos…
-
Hola, Tengo la uña del dedo gordo del pie con onicomicosis. Llevo más de 5 años intentando curarla.
Hola,
Tengo la uña del dedo gordo del pie con onicomicosis. Llevo más de 5 años intentando curarla. He utilizado tratamiento oral, tópico, láser, casero, etc, sin éxito. Me gustaría quitármela, pero no sé ni a quien y dónde acudir. He preguntado a mucha gente del ámbito sanitario, pero…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, antes de nada lo que le aconsejo es realizar siempre un cultivo de la uña mediante pcr, en la mayoría de los casos el hongo ya no esta activo y lo que vemos es la deformación producida en…
-
Cuantos días hay que guardar reposo después de una infiltración por un espolón?
Cuantos días hay que guardar reposo después de una infiltración por un espolón?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Reposo absoluto no tiene que guardar, lo único no realizar ejercicio durante las primeras 24h , apartir de ahí podrá volver a su rutina habitual.
Un saludo
-
Se puede tomar aines despues de una infiltracion ?
Se puede tomar aines despues de una infiltracion ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, siempre que estén pautados por su profesional y sean necesarios.
un saludo
-
Si después de la intervención. A los tres días se te ponen los dedos de los pies morados. Es normal,
Si después de la intervención. A los tres días se te ponen los dedos de los pies morados. Es normal, por el derrame? O no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es totalmente normal, tras una intervención en el pie, se produce un sangrado y esa sangre se deposita en diferentes zonas normalmente distales y plantares por la propia gravedad.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…