Cuando el frenillo del pene es demasiado corto, existe un gran riesgo de que duela, se rompa y sangre durante las relaciones sexuales. Para subsanar este problema se realiza una frenulectomia, es decir un corte longitudinal a lo largo del frenillo, con el paciente sometido a anestesia local, seguida de hemostasia y sutura de la herida longitudinalmente con material reabsorbible. La sección del frenillo permite descubrir el glande con mucha facilidad, y el paciente tendrá relaciones sexuales más placenteras y podrá realizar micciones normales. El postoperatorio dura solamente un par de semanas.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

En teoría es totalmente normal y en la zona aparece una reacción cicatricial inflamatoria. Hay que esperar unas cuantas semanas para volver a la normalidad. Saludos

Dr. Ramón Rogel Bertó
Urólogo
Gandía
Es suficiente con eso. Asegúrese de mantener la herida seca, controle las erecciones y consulte con su urólogo si aparece algún signo o síntoma que le llame la atención.

Puede ser secundario a cierta fibrosis residual que produce tirantez de la zona y seguramente ira mejorando o que aun persista cierto grado de tensión por frenillo residual.

Se trata probablemente de un edema postquirúrgico. Intente mantener el pene elevado con las curas pertinentes. Es cuestión de tiempo que desaparezca

Dr. Guillem Rius Espina
Urólogo
Barcelona
La frenulectomía se puede hacer solo con un bisturí eléctrico cortando el frenillo y coagulando puntos sangrantes. Puede no requerir puntos. No se pierde la sensibilidad.