Eco doppler de troncos supraaórticos - Información, expertos y preguntas frecuentes

La ecografía doppler es una técnica ultrasónica que permite estudiar el flujo de los distintos vasos a través del registro de la onda del pulso y la determinación de su presión. Los ultrasonidos emitidos por el transductor se manifiestan en los hematíes del vaso, para encaminarse de nuevo al transductor con una desviación del haz directamente proporcional a la velocidad de los hematíes del vaso explorado. Se trata de un método rápido y no agresivo, por lo que el paciente puede someterse a él todas las veces que sea necesario sin riesgo alguno. En patología arterial, este método nos permite estudiar el sistema arterial de las extremidades superiores, extremidades inferiores y troncos supraaórticos, ofreciéndonos dos tipos de información: las curvas de Doppler y los gradientes tensionales. El primero, nos da a conocer la dimensión de una obstrucción arterial y su variación con el ejercicio, y el segundo hace viable el diagnóstico topográfico de las lesiones oclusivas.

Expertos en eco doppler de troncos supraaórticos

Fernando Biguria

Fernando Biguria

Cirujano cardiovascular

Málaga

Reservar cita
Juan Pedro Reyes Ortega

Juan Pedro Reyes Ortega

Angiólogo y cirujano vascular

Marbella

Reservar cita
Josep Maria Mestres Sales

Josep Maria Mestres Sales

Angiólogo y cirujano vascular

Barcelona

Reservar cita
Enric Roche

Enric Roche

Angiólogo y cirujano vascular

Barcelona

Reservar cita
Fritz Nobbe

Fritz Nobbe

Neurólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita
Bahaa Arefai Refai

Bahaa Arefai Refai

Angiólogo y cirujano vascular

Reus

Reservar cita

Preguntas sobre Eco doppler de troncos supraaórticos

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Eco doppler de troncos supraaórticos

Si, puede estar tranquila, el 75% de los ictus isquémicos tienen origen en las arterias extracraneales ( es decir , aquellas que pueden ser monitorizadas mediante ecodoppler ) .
1 respuestas

Consiste en realizar una ecografía de las arterias del cuello (carótidas y vertebrales), suele durar unos 15-20 minutos . Si se lo hace un técnico, el resultado tarda un poco porue lo tiene que…
3 respuestas

Son diversas las causas vasculares que pueden producir úlceras. Algunas de ellas respondre’n a este cuadro que usted describe. Es importante detectar cual es la causa en su caso para que se realice…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Eco Doppler de troncos supraaórticos

Es una exploración mediante ultrasonidos, totalmente indolora, que permite el estudio del flujo sanguíneo a través de las arterias que llevan sangre al cerebro. La aparición brusca de síntomas neurológicos (ictus) como dificultad para hablar, pérdida brusca de visión, pérdida de equilibrio o dificultad para mover alguna extremidad, exige realizar un eco doppler de forma rápida para determinar si existen placas de ateroma a nivel carotídeo que puedan ser la causa. La presencia de las mismas coincidiendo con los síntomas obliga a realizar tratamiento de forma rápida para prevenir secuelas graves.

María Del Rocío Merino Sanz

Angiólogo y cirujano vascular

Málaga

Reservar cita

¿En qué consiste? Prueba diagnóstica indolora (no invasiva) que mediante el uso ultrasonidos nos permite visualizar el estado y valorar el flujo sanguíneo de las arterias que llevan la sangre al cerebro (carótidas y vertebrales) y a los brazos (subclavias). ¿Dónde se realiza? En la consulta. No requiere una preparación especial por parte del paciente. ¿Cuánto dura? Entre 15-30 minutos, dependiendo si se encuentra o no algún tipo de alteración. ¿Para qué se emplea? Fundamentalmente, para diagnosticar la estenosis carotídea por arteriosclerosis, una enfermedad que puede desencadenar infartos cerebrales (ictus).

Javier Barreiro Veiguela

Angiólogo y cirujano vascular

Ferrol

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Eco doppler de troncos supraaórticos?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.