Ortopantomografía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Ortopantomografia

También conocida como radiografía panorámica, la ortopantomografía es un método a través del cual podemos obtener imágenes panorámicas. Se utiliza para obtener una radiografía de las arcadas dentarias de dentro a fuera, mediante unos rayos X que se colocan en el interior de la boca. El tubo emite un haz de radiación en forma de semicírculo, y la película se coloca en el exterior de la boca ajustada al perímetro que queremos estudiar.

Expertos en ortopantomografía

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Ortopantomografía

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Ortopantomografía

No la ortopantomografía no es un registro adecuado para ese diagnóstico.
6 respuestas


La ortopantomografía es una radiografía para observar parte importante del complejo cráneo facial por lo tanto no podemos colocar ningún elemento protector que evite el paso de los Rx porque…
7 respuestas


Es necesario que acuda a un cirujano maxilofacial para que le pueda orientar en la resolución del cuadro clínico que describe.
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Ortopantomografía

També anomenada "radiografia panoràmica" és una tècnica radiològica que representa, en un únic suport, una imatge general dels maxil·lars, la mandíbula i les dents. Per tant, és de moltal utilitat al realitzar un diagnòstic global dental d'un pacient.

Oriol Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita

También llamada "radiografía panorámica" es una técnica radiológica que representa, en un único soporte una imagen general de los maxilares, la mandíbula y los dientes. Por tanto, es de primordial utilidad al realizar un diagnóstico global dental de un paciente.

Roger Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Ortopantomografía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.