Los Potenciales Evocados Visuales (PEV) son un estudio neurofisiológico dirigido, de forma fundamental, a testar la integridad de la vía óptica, en especial del nervio óptico. La técnica es sencilla. Mientras el paciente ve unas imágenes en una pantalla, unos electrodos colocados de forma superficial en su cuero cabelludo registran la actividad eléctrica en las áreas occipitales. En función de los resultados (tiempo de latencia, forma de las ondas, asimetría entre uno y otro ojo, ...) dará información al neurólogo sobre la integridad de la vía visual o, en caso de alteración, sobre las posibles causas de la misma.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Para realizar unos Potenciales Evocados Visuales tiene que estar despierto y bien despierto, a no ser que quiera perder el tiempo o hacerlos por hacerlos.

La respuesta (Potencial eléctrico) evocada es la actividad eléctrica cerebral (de un grupo neuronal) provocada por la aplicación de un estímulo periférico, y es, en consecuencia, absolutamente…