Nuria Gou

Nuria Gou

Psicóloga

Especialista en: Trastornos de Ansiedad, Depresión, Trastornos del Comportamiento Alimentario, Trastornos Psicosomáticos, Hábitos y Tics, Psicoterapia de Adolescentes... ver más

Número Colegiado: 8672

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2

Opiniones sobre Nuria Gou

4,9

Resumen basado en 32 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Nuria Gou?

Opinar

Lo mejor: "la atencion y conocimientos"

Podría mejorar: "en temas de sexualidad y orientación sexual considero que debería ofrecer mas alternativas"

Motivo de la visita: psicologia

Paciente que se visitó con Nuria Gou en Casanova, 46, 3o-1a

Nuria Gou respondió a esta opinión

Muchas gracias por sus amables palabras. En relación al tema de la sexualidad es importante tener en cuenta, que las alternativas respecto a la orientación sexual, es una elección del paciente, que el terapeuta debe siempre respetar y apoyar.

Lo mejor: "He estado visitandome 6 meses con Nuria y solo decir q es una gran profesional. Te escucha, te aconseja muy bien y te hace sacar muchos temas q son los q te tiene bloqueado.
Gran profesional... mejor persona"

Motivo de la visita: Psicologia

Paciente que se visitó con Nuria Gou en Casanova, 46, 3o-1a

Nuria Gou respondió a esta opinión

Muchas gracias por tu amable comentario, tu esfuerzo para conocerte mejor y comprender tu problemática ha ayudado mucho a que te sintieras mejor. Un afectuoso saludo.

Lo mejor: "Muy buena profesional, genera confianza desde el primer momento y sus comentarios son muy acertados, te ayuda a superar situaciones de estancamiento."

Podría mejorar: "Más disponibilidad horaria para consultas por la tarde"

Motivo de la visita: Trastorno de ansiedad

Paciente que se visitó con Nuria Gou

Nuria Gou respondió a esta opinión

Gracias por tus amables palabras, me alegro de haberte podido ayudar. Actualmente ya dispongo de más disponibilidad horaria.

Lo mejor: "Atenta, sensible, lista y muy preparada. Muy capaz de entender rápidamente la situación y elegir los momentos de escucha y de explicación, ha sido muy hábil en guiarme a la raíz de mis problemas para poder resolverlos"

Podría mejorar: "Algo más de consejos o tareas de natura practica, quizás"

Motivo de la visita: Ansiedad

Paciente que se visitó con Nuria Gou

Nuria Gou respondió a esta opinión

Muchas gracias por tus amables palabras, me alegro mucho de haberte podido ayudar. En la terapia es importante orientar, de manera que cada persona desarrolle sus recursos potenciales para aprender poco a poco a gestionar sus problemas de forma autónoma. Un afectuoso saludo.

Ver las 32 opiniones sobre Nuria Gou

Experiencia

Formación

  • Diplomada en EnfermeriaHospital Clínico de Barcelona1976
  • Licenciada en PsicologíaUniversidad de Barcelona1990
  • Postgrado en Diagnóstico Infanto-juvenilHospital de San Juan de Dios de Barcelona1992
  • Postgrado en PsicoterapiaHospital de San Juan de Dios de Barcelona1994
  • Certificado de formación en PsicosomáticaADERPS, Associació d'Estudis en Psicosomàtica1995
  • Certificado de formacion en Psicopatologia JuvenilHospital Psiquiátrico de Reus1995
  • Certificado de DocenciaColegio de Enfermeria de Barcelona1998

Sobre mí

Número Colegiado: 8672


Hace 40 años que trabajo en el ámbito de la salud, actualmente como psicóloga  y anteriormente como enfermera.

Ayudo a las personas que sufren emocionalmente, a recuperar su bienestar emocional, en un clima acogedor y mediante la comprensión de lo que les sucede, proporcionándoles recursos que les permitan enfrentar las contrariedades que conlleva la vida.

Trabajo observando el grado de malestar emocional, explorando mediante entrevistas la personalidad del paciente, y valorando los resultados para aconsejar el mejor tratamiento posible.

La finalidad es conseguir la desaparición de los síntomas que provocan sufrimiento, y encontrar el bienestar emocional.

Cada paciente tiene una manera única y especial de vivir su propia vida, y una estrategia propia para vivirla.

Por ello dirijo la terapia conjuntamente con el paciente, a redefinir esta estrategia para mejorar su calidad de vida.

Visito en mi consulta privada, tratando a adolescentes, adultos y parejas, y asesorando a los padres en la crianza de sus hijos.

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Catalán

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: septiembre 2016

Artículos escritos por Nuria Gou

Psicoterapia infantil

La etapa infantil implica un crecimiento físico y mental de evolución muy rápida. Los niños deben aprender a adaptarse a un ritmo determinado no por la edad cronológica sino por otros factores que dependen del contexto familiar, cultural y social. La hiperestimulación a la que suelen estar sometidos en nuestro entorno, obliga a los pequeños a una hiperadaptación que merma sus recursos potenciales y les impide evolucionar a su ritmo natural.Todo ello puede provocarles trastornos de conducta, de aprendizaje o de personalidad. La terapia infantil, basada en el juego, el dibujo y la colaboración con los padres, permite al niño desarrollar su potencial y recuperar su autoconfianza y su bienestar.

Intervención psicoterapéutica en menopausia

La menopausia es una época en la vida de la mujer caracterizada por cambios hormonales y físicos, derivados del cese de la menstruación. Estos cambios suelen provocar en la mujer alteraciones emocionales consecuencia tanto del cese hormonal, como de lo que representa para ella llegar al final de la etapa fértil de su vida, así como la dificultad para aceptar los cambios corporales. En función de la forma que tenga cada mujer de vivir su feminidad, y de gestionar los cambios de su cuerpo, así será su equilibrio en esta etapa.La intervención psicoterapéutica ayuda a recuperar la confianza en sí misma, y a aceptar de forma tranquila los naturales cambios corporales y a entender los emocionales.

Ver los 20 artículos escritos por Nuria Gou

Dudas solucionadas por Nuria Gou

239 Respuestas

374 Expertos de acuerdo

131 Pacientes agradecidos

Nuria Gou está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

La terapia presencial es la más eficaz, como comenta mi compañera, ya que el contacto visual directo y el lenguaje corporal juegan un papel importante en la terapia. De todas maneras, en algunas situaciones determinadas, la terapia online puede dar buenos resultados, ya que cada vez con más frecuencia se viaja fuera, y por motivos profesionales o de estudios las estancias pueden prolongarse. En estos casos en los que ya se ha empezado la terapia y el vínculo terapéutico está establecido, continuar con terapia online es una buena opción.

  • Gracias 2
  • 8 expertos están de acuerdo
Nuria Gou

Nuria Gou

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Barcelona

En el ano, y la primera parte del recto, existen terminaciones nerviosas que en parte son las mismas que las de los órganos sexuales, y por tanto, si el músculo anal está relajado, su estimulación puede producir placer, tanto a hombres como a mujeres. Muchas veces la penetración anal se asocia a algo sucio y antihigiénico, por lo que en estos casos no suele producir placer, sino todo lo contrario. Como dicen mis compañeros, el placer está en el cerebro, y en función de como cada uno viva su sexualidad, del tipo de fantasias y representaciones mentales que tenga vinculadas al sexo, su sexualidad será más o menos placentera. El factor cultural juega en este campo un papel importante, ya que influye en el concepto de lo que es o no," permitido", y en muchos casos coarta la libertad para elegir la forma en que cada persona desea vivir su sexualidad. Muchas patologías de tipo sexual están relacionadas con ello. Lo importante es que cada persona respete sus propios límites y el de la pareja

  • Gracias 1
  • 7 expertos están de acuerdo
Nuria Gou

Nuria Gou

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Barcelona

Si sientes que no confías en nadie, que necesitas aislarte y que todo te hiere, es que aún quedan aspectos que hay que trabajar, sobre todo los relacionados con tu autoestima, ya que todavía te sientes insegura, y por esta misma razón se han removido en tu interior cosas del pasado. Cuando se ha tenido una relaciòn como la que describes, es muy importante para volver a confiar en uno mismo, tratar exhaustivamente en terapia los aspectos de tu personalidad que te mantuvieron ligada a tu pareja. Solo así podrás más adelante confiar en otra persona. Te recomendaría consultar con un psicólogo para trabajar sobre tu autoestima y lograr un alto grado de autoconfianza que te permita entablar una relación sin miedo. Creo que podría ser muy efectiva una terapia basada principalmente en el autoconocimiento, evitando en tu caso, métodos que te remuevan de una manera demasiado intensa. Un cordial saludo.

  • Gracias 1
  • 7 expertos están de acuerdo
Nuria Gou

Nuria Gou

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Barcelona

Ver las 239 preguntas respondidas por Nuria Gou

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X