Arturo Hernández Cerezo

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Núm. Colegiado: CV16372

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Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad (descripción) • 50 €

Evaluación, diagnóstico y tratamiento del trastorno de pánico (con o sin agorafobia) (descripción) • 50 €

Gestión de ansiedad ante los exámenes (descripción) • 50 €

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Experiencia

Sobre mí

Arturo es Graduado en Psicología y obtuvo el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
...

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Especialista en:

  • Trastornos de Ansiedad
  • Trastornos Adictivos
  • Psicoeducación
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Formación

  • Grado en Psicología con mención en Salud, Universidad Católica de Murcia.
  • Máster en Psicología General Sanitaria, Universidad Católica de Murcia.
  • Curso Tratamiento de la agorafobia. Aplicaciones clínicas de las técnicas de exposición a realidad virtual.
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Distinciones


Experiencia

  • Psicólogo. Fundación diagrama. 2018
  • Psicólogo. GrupoVOLMAE Alicante. 2020

Certificados


Idiomas

  • Español,
  • Inglés

Premios y distinciones

  • grupoVOLMAE Alicante- Agradecimiento en Proyecto Juventud Activa Alicante

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Publicaciones

Publicaciones (1)

87 opiniones de pacientes

Valoración global

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B
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Localización: Grupo VOLMAE Terapia individual

Excelente trato en las 3 sesiones que de momento llevo.

L
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Localización: Grupo VOLMAE Psicoterapia individual

Arturo es un gran profesional, que me está ayudando mucho a gestionar mis emociones.

A
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Localización: Grupo VOLMAE Psicoterapia individual

Empecé este proceso sin muchas expectativas, por vivencias anteriores, pero Arturo se conecta contigo cuando hablas, te mira siempre, te escucha, no te interrumpe, te deja ser tu
Me encanta la puntualidad, la preocupación que tiene por que los pacientes estén cómodos, increíble

Arturo Hernández Cerezo

Muchas gracias por la valoración, me ha alegrado mucho!

Es muy bonito saber que, a pesar de las experiencias previas, has encontrado en sesión un espacio donde te sientes realmente escuchado/a y respetado/a. Me alegra que valores tanto la puntualidad y la comodidad, son detalles que considero cruciales para que te sientas a gusto.

Un abrazo!


C
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Localización: Grupo VOLMAE Psicoterapia individual

Persona cercana y muy amable, favoreciendo así la conexión con el paciente.

Arturo Hernández Cerezo

Muchas gracias por tu valoración Carmen, me alegra haber generado esa sensación en ti.


M
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Localización: Grupo VOLMAE Primera visita Psicología

Muy buena atención. Me sentí comprendida y aliviada.
Muchas gracias Arturo

Arturo Hernández Cerezo

¡Gracias a ti por tus amables palabras! Aquí estoy para lo que necesites.


S
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Localización: Grupo VOLMAE Psicoterapia individual

Todo ha sido correcto. Los consejos útiles que ayudan

Arturo Hernández Cerezo

¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra saber que los consejos te han sido útiles.


L
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Cita reservada en Doctoralia
Localización: Grupo VOLMAE Psicoterapia individual

Un trato maravilloso y muestra mucho interés y dedicación. Denota ser un gran profesional.

Arturo Hernández Cerezo

Muchas gracias por tu valoración Laura. Espero ser de gran ayuda.


L
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Localización: Grupo VOLMAE Relajación

Creo que hemos empatizado desde el primer momento.

Arturo Hernández Cerezo

¡Me alegra mucho escuchar eso! Gracias por tu confianza desde el inicio.


M
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Localización: Grupo VOLMAE Primera visita Psicología

Súper bien la primera toma de contacto. Muy atento y con ganas de seguir mejorando.

Arturo Hernández Cerezo

Me alegra saber que has salido de esa primera sesión con dichas sensación. Como bien dices, ha seguir mejorando!


T
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Cita reservada en Doctoralia
Localización: Grupo VOLMAE Consulta online

Muy bien todo. Estoy muy contento y seguiré con el.

Arturo Hernández Cerezo

Muchas gracias por la confianza!


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Dudas solucionadas

8 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Hola, mi pregunta es que no sé si necesitaría ver a un psicólogo o lo que me pasa es normal por la edad. Yo era bastante feliz y todo pero con los años me he vuelto súper irritable y tengo bastantes cambios de humor. Tengo 18 años así que no sé si será por la adolescencia pero si que noto que estoy constantemente irritable y de mal humor aunque sin motivo aparente. También soy bastante impulsivo y si me enfado me puedo descontrolar un poco.

Gracias por tu pregunta. Efectivamente, lo principal sería identificar la causa de dichos cambios de humor, pues afirmas que ha sido algo que te ha ido sucediendo a lo largo de los años, por lo que se debería de trabajar en identificar la fuente de esas alteraciones en tu comportamiento(ya sea hormonal u otro tipo de variable) quizá en algún momento ser irritable o impulsivo te fue beneficioso y ahora no lo es.
Si bien es cierto, te etiquetas a ti mismo como alguien impulsivo y con tendencia a perder el control, debes de tener en cuenta que estos rasgos que pertenecen a tu carácter se pueden modificar. Es decir, deberías de identificar en que situaciones aparece este tipo de comportamiento, si estas tienen algo en común, que pensamientos los acompañan, si estos son racionales o no y, a partir de este punto, intentar modificar dichas reacciónes in situ en base al tipo de respuesta que te gustaría dar. Saludos.

 Arturo Hernández Cerezo

Duda sobre Ataques de pánico

No sé si esto que me pasa es normal ni qué puedo hacer con ello. (He intentado resumir pero cuesta)

Hola, entre otras cosas tengo ansiedad general, postraumático, depresión y TLP. Suelo estar con mucha ansiedad pero no hago nada "desafiante" excepto salir a la calle. Estoy yendo a un centro de día pero están tratando más otro aspecto (autonomía). Desde que estoy más enfocada en eso, he vuelto a tener ataques que ahora sí sé por fin que se llaman ataques de pánico. Ahora, con y sin por qué, me aparecen más y me quedo como un muñeco: ni mover, ni hablar o mover mis ojos. Por dentro pienso cosas aleatorias que van muy rápido y el mundo va a mil por hora pero soy consciente de que pasará aún inmovil.
Luego normalmente me quedo tan exhausta (me dura media o una hora el ataque y recuperación) que no sé si es normal que me afecte tanto tiempo. Instantáneamente acabo dormida y el día siguiente sigo con un letargo fuerte. Me preguntaba si, aparte de meditación (que no me funciona) puedo hacer algo. Solo me siento segura en mi habitación aislada.
La gente lo toma como irresponsabilidad y he tenido problemas con madres por al final tener que quedarme a dormir en casa de un amigo o ex.
Los psicólogos me dicen teoría que ya sé, pero que no es normal que dure tanto. No me dicen nada ¿Entonces qué pasa? No estoy fingiendo.

La última vez acabé riendo y llorando y eso me ha pasado como 3 veces en mi vida. No me dieron explicación. Me gustaría saber qué hacer, sobre todo, cuando es en la calle o un trabajo/clase... Quizás aquí alguien puede darme un consejo, observación o algo...
Sé que esto no es palabra de misa pero podría guiarme.

Hola, por lo que he entendido lo que solicitas son indicaciones para afrontar los ataques de pánico cuando estos te ocurren.

Lo primero que te recomiendo es que cambies la manera en la que afrontas dichos ataques, como bien dices, te quedas inmóvil pese a que sabes que este acabará sucediendo. Dejas claro que solo te siente segura en tu habitación y aislada, te recomiendo que vayas saliendo poco a poco y, más aún que intentes vivir los ataques de pánico fuera, se que puede ser muy complicado, pero tienes que comenzar a darle a tu organismo un mensaje distinto al actual, que es de completa indefensión.

Los ataques de pánico son el resultado de un conjunto de "mecanismos" que tenemos para sobrevivir en situaciones en las que corremos peligro, lo que ocurre es que por u motivo u otro, podemos perder control sobre dichos mecanismos o enviarles información errónea que los activen o los mantengan en alerta cuando no debería de ser así. Cuando estos mecanismos se pone en marcha cuando no deben y no son capaces de dirigir todos lo recursos a una situación en especifico que haga uso de estos, viene la explosión (es como si pisaras el acelerador de un coche todo lo que puedes y este no tuviera ruedas, el motor se calienta, no se enfría porque no se mueve y acaba por romperse).

Sabiendo que todo lo malo que sientes durante una crisis, es básicamente tu cuerpo intentando protegerte, ten claro que aunque duela, no te va a pasar nada malo. Es por ello por lo que si comienzas a salir (requerirá mucho esfuerzo), decides caminar lentamente y llevar una respiración diafragmática pese a la taquicardia o a la sensación de ahogo, el mensaje que le estarás dando a tu organismo es el de que la situación de peligro ha terminado "estoy tranquila y quiero caminar". Mientras que si te quedas en tu habitación recluida, lo que le trasmites es que hay un peligro constante.

En cuanto a la duración de los ataque de pánico, suelen durar en torno a 15-45 min, pero pueden durar más dependiendo de la intensidad de los síntomas.

 Arturo Hernández Cerezo

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