Soy Carolina, psicóloga general sanitaria. Mi objetivo es acompañarte durante todo el proceso sin juzgar, creando un espacio seguro para ti. Identificaremos las estrategias terapéuticas más adecuadas para alcanzar un mayor bienestar, promoviendo tu crecimiento personal y autoconocimiento desde un enfoque integrador. Me encuentro en constante formación para ofrecerte una atención de calidad y eficaz.
Para explicar en que consiste ir a terapia, me gusta recurrir a esta metáfora: Imagina que quieres escalar una montaña, pero por más que lo intentas, no logras avanzar tú solo. Decides entonces contactar con un profesional para que te guie y te apoye en el camino, ayudándote a encontrar la ruta más adecuada según tus necesidades. Esta persona estará allí para sostenerte cuando sea necesario, pero no escalará por ti, ni podrá evitar que enfrentes dificultades o momentos de cansancio.
Es importante entender que la montaña no va a cambiar, lo que si cambiara será la confianza en ti mismo. Durante el proceso adquirirás nuevas herramientas que te permitirán decidir qué montaña quieres escalar y cómo lo abordaras.
Sin duda, acudir a terapia es un acto de valentía, ya que reconoces que hay aspectos de tu vida que no están bien y tomas la decisión de buscar ayuda para gestionarlo. Por eso, si estás atravesando un momento difícil o sientes que es necesario un cambio en tu vida, aquí estoy para ayudarte. ¡Juntos lo conseguiremos!