La Clínica Cardiovascular Dr. Valderrama es un centro dedicado específicamente al diagnóstico, prevención y tratamiento de la patología vascular (flebología, angiología y linfología) y al tratamiento ... ver más

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

¿Cómo funciona?

Datos de contacto

Consultas

Clínica Cardiovascular Dr. Valderrama

Paseo de Sancha, 51

29016 , Málaga , Málaga

Datos de contacto

Responsable sanitario: José Francisco Valderrama Marcos, 292907992.

Atiende:
Pacientes con aseguradora médica y pacientes privados (sin aseguradora) , Asisa, Mapfre Caja Salud, DKV Seguros, Caser, Axa, HNA - Hermandad Arquitectos, Isfas, Mufacever más (6)

Acerca de nosotros

La Clínica Cardiovascular Dr. Valderrama es un centro dedicado específicamente al diagnóstico, prevención y tratamiento de la patología vascular (flebología, angiología y linfología) y al tratamiento quirúrgico de la cirugía cardiaca.
Estamos especializados en el tratamiento mínimamente invasivo de las varices, empleando para ello técnicas como la microespuma convencional o con Varixio, la espuma ecoguiada, el Venaseal, el láser endovascular y transcutáneo y la cirugía por miniincisiones entre otras. Los resultados nos avalan tras más de 10 años siendo líderes a nivel regional en el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica, con unos resultados clínicos excelentes y una inmejorable valoración por parte de nuestros pacientes.
Así mismo estamos especializados en el tratamiento endovascular de los aneurismas de aorta y de otras localizaciones. Ello permite una rápida recuperación y unos resultados excepcionales sin las molestias de la cirugía abierta.
Nuestra experiencia en la cirugía carotídea hace que obtengamos resultados muy por encima de lo que exigen las guías clínicas para ser centro de referencia en esta patología, realizando los procedimientos con medidas de seguiridad avanzadas que evitan muchos de los riesgos asociados a estas técnicas.
Además, estamos especializados en el implante de marcapasos y otros dispositivos de electroestimulación, con acreditación de Excelente por la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular, así como acreditación para el implante de dispositivos sin cables (Micra).
En Angiología resolvemos toda la patología vascular periférica, con tratamientos tanto abiertos como endovasculares de la claudicación intermitente y el pie diabético.
En cuanto a la cirugía cardiaca, realizamos todo tipo de intervenciones de la cirugía cardiaca del adulto salvo el trasplante cardiaco, estando especializados en cirugía coronaria sin bomba, reparación valvular mitral y aórtica, cirugía de los aneurismas de aorta e implante de válvulas transcatéter.

Todo ello en colaboración con los mejores hospitales de la provincia donde realizamos las intervenciones, el Hospital Vithas Málaga para la patología cardiaca y vascular y el Hospital HLA El Ángel para la cirugía cardiaca en pacientes de Asisa.

Nuestro lema "El paciente es lo primero" resume nuestra visión y nuestro empeño en ofrecer la mejor atención posible y los mejores resultados.

Procedimientos llevados a cabo

  • Escleroterapia de varices
  • Varixio
  • Venaseal
  • Clarivein
  • Láser transcutáneo de arañas vasculares
  • Láser endovascular
ver más

Exámenes realizados

  • Eco doppler color venoso
  • Eco doppler color arterial de miembros inferiores
  • Eco doppler de troncos supraaórticos
  • Telemetría de marcapasos
  • Exploración cardiovascular completa
ver más

Enfermedades tratadas

  • Cardiopatía coronaria
  • Arterioesclerosis obliterante
  • Venas varicosas (varices)
  • Estenosis de la válvula aórtica
  • Arritmias
  • Aneurisma
  • Insuficiencia de la válvula mitral
  • Patología de la válvula mitral
  • Accidente cerebrovascular secundario a la estenosis de la carótida
  • Enfermedad coronaria (CHD)
  • Arterioesclerosis de las extremidades
  • Aneurisma aórtico
ver más

Instalaciones más cercanas

Opiniones sobre los especialistas

Valoración global

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
    D
    Doctor: Dr. José Francisco Valderrama Marcos Eco Doppler venoso de extremidades

    Visité la clínica durante mis vacaciones en Málaga. El doctor Valderrama me atendió amablemente en el día. El trato y dedicación fue excelente y estoy muy agradecida tanto a Alicia como al doctor.

    A
    Paciente verificado
    Doctor: Dr. José Francisco Valderrama Marcos Visita Cirugía Cardiovascular

    Muy humano y excelente preparación médica . Efectivos tratamientos . Lee el historial clínico, con atención.

    Dr. José Francisco Valderrama Marcos

    Muchas gracias por tu comentario Ana María!!! Un fuerte abrazo!!!

    D
    Doctor: Dr. José Francisco Valderrama Marcos Primera visita Cirugía Cardiovascular

    El Doctor Valderrama me ha dado “LA VIDA”con la extirpación de la vena safena de la pierna derecha. Debido a mi trabajo, muchas horas de pie se me estaba poniendo la pierna cada vez más hinchada y la circulación muy deficiente. No se me veía el tobillo apenas cuando llegaba a casa. Nada más verme me indicó que lo mejor era extirparla. La operación y post operatorio fue como la seda. Con sus consejos de medicación y recuperación puedo decir que ya estoy perfectamente. Gracias por su profesionalidad y trato humano. Y gracias también al equipo de Vithas Parque San Antonio por la atención recibida desde la entrada a quirófano hasta el alta. Lo he recomendado ya a todas mis compañeras y lo seguiré recomendando siempre. Un fuerte abrazo Desirée.L.L.

    Dr. José Francisco Valderrama Marcos

    MUCHAS gracias Desirée por tu comentario! Con todo el cariño, transmito tus comentarios al resto del equipo de Vithas Málaga (Parque San Antonio). Médicos, Enfermeras, Auxiliares, Celadores, Personal de administración y de la limpieza y en definitiva, todo un equipo dedicado a atender al paciente, son los responsables de que cada cirugía sea un éxito. Un beso enorme!!!

    A
    Paciente verificado
    Doctor: Dr. José Francisco Valderrama Marcos Otro

    Muy buen trato al paciente y buena información sobre la intervención.
    Me operó de varices con la nueva técnica de Venaseal y todo salió perfecto.
    La revisión al mes y medio también genial.

    Dr. José Francisco Valderrama Marcos

    Muchas gracias por dejarnos su opinión sobre la cirugía de Varices con Venaseal. Estamos orgullosos de los resultados que obtenemos con esta técnica que ya llevamos más de 5 años realizando como referentes a nivel nacional. Es increíble cómo pueden operarse unas varices sin que haya prácticamente postoperatorio y sin necesidad de usar medias de compresión. Gracias por compartir!! Un abrazo!

    S
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Doctor: Dr. José Francisco Valderrama Marcos Primera visita Angiología y Cirugía Vascular

    Tratamiento muy humano. Pero con lo hipocondríacos que somos tranquilicen os, siempre pensamos lo peor. Lo recomendamos sin lugar a dudas porque sabemos que estamos en muy buenas manos. Un abrazo.

    Dr. José Francisco Valderrama Marcos

    Muchas gracias por tu comentario Susana!! Los temores ante la enfermedad son inherentes al ser humano. La misión de los médicos es aliviar no sólo la enfermedad sino también la ansiedad que sin duda esta produce en cualquier persona. Me alegro que esta misión ayude a los pacientes y te agradezco que compartas tu opinión con los lectores de Doctórala!! Un fuerte abrazo!

    P
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Doctor: Dr. José Francisco Valderrama Marcos Microespuma para varices

    Excelente profesional, y vanguardista en su especialidad. Invierte el tiempo pertinente en analizar tu problema vascular. Aplicando desde técnicas básicas como ecografia doppler para valorar alteraciones angiológicas, hasta las más innovadoras, como la microespuma de varixio, para tratarlas. Muy agradecida por su tiempo, dedicación y buen trato.

    Dr. José Francisco Valderrama Marcos

    Muchas gracias por tomarte un tiempo para dejar este comentario. Nos enorgullece contar con las técnicas más avanzadas y novedosas en patología cardiovascular y es una de nuestras señas de identidad, junto con el trato personalizado y cercano a cada paciente de forma individual. Un fuerte abrazo!

    R
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Doctor: Dr. José Francisco Valderrama Marcos Visita Cirugía Cardiovascular

    El doctor es muy cercano y simpático. Te explica las cosas muy bien, todavía no he iniciado mi tratamiento pero me ha dado garantías.

    Dr. José Francisco Valderrama Marcos

    Muchas gracias Rocío por tu opinión! Un fuerte abrazo!

    I
    Doctor: Dr. José Francisco Valderrama Marcos Microespuma para varices

    Después de acudir en múltiples ocasiones a diferentes especialistas para tratar mis arañas vasculares, por fin, he encontrado uno verdaderamente PROFESIONAL. En la primera cita de diagnóstico, en la que por cierto, me explico todo muy bien y se tomó bastante tiempo en estudiar la eco, ya me transmitió mucha tranquilidad y profesionalidad. Hoy he ido a su consulta a realizarme el tratamiento y ha sido maravilloso, indoloro y con resultados inmediatos. De hecho, tenía cita la próxima semana y me la ha anulado porque no va a ser necesaria. En cuanto al trato super amable y cercano.

    Dr. José Francisco Valderrama Marcos

    Hola Isabel! En primer lugar, gracias por dedicar tu tiempo a realizar esta valoración, la cual agradezco enormemente porque sirve para que otros pacientes en tu misma situación puedan tratarse de una patología como son las arañas vasculares, ayudando a desechar todas las lógicas dudas que puede tener cualquiera tras escuchar testimonios de otras personas a las que por diferentes motivos no les ha ido bien. La experiencia de muchos años realizando con éxito un tratamiento altamente específico para las telangiectasias o arañas vasculares, hace que los resultados paciente tras paciente sean muy satisfactorios. Es una inmensa alegría para mí escuchar tu testimonio, ya que nuestro objetivo es la total satisfacción de nuestros pacientes. Un fuerte abrazo!

    R
    Doctor: Dr. José Francisco Valderrama Marcos Microespuma para varices

    Magnifico profesional y maravillosa persona,sin duda lo recomiendo al cien por cien,estoy súper contenta de haberlo elegido para mi tratamiento.

    Dr. José Francisco Valderrama Marcos

    Hola Rocío! Muchísimas gracias por tu valoración! Es un placer trabajar en una profesión que me permite conocer a personas como tú. Al final los pacientes terminan siendo amigos a los que se les intenta siempre encontrar la mejor solución posible para su patología. Ya sabes que me tienes para lo que necesites, y me alegro muchísimo del resultado de tu tratamiento. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo por tu testimonio que seguro ayuda a otras personas!

    M
    Doctor: Dr. José Francisco Valderrama Marcos Microespuma para varices

    Comprometido con su profesión.Muy amable.Cercano al paciente.Satisfecha con el tto.que me realizó.Lo recomiendo.

    Dr. José Francisco Valderrama Marcos

    Hola Maribel, muchas gracias por dejar tu testimonio en este medio. Y sobre todo, muy contento de saber lo satisfecha que estás con el tratamiento realizado. Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo!!

    Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Búsquedas relacionadas