Clínica Fisioterapia Ronda

(6 opiniones)

Centro Médico Fisioterapia Ronda se configura como un entorno multidisciplinar orientado al diagnóstico, a la rehabilitación y al tratamiento de dolencias traumáticas o congénitas. Nuevos profesionale... ver más

Datos de contacto

Consultas

Clínica Fisioterapia Ronda

Ronda da Muralla, 52-54, 1ºA

27002 , Lugo , Lugo

Datos de contacto +34 982...
Pacientes privados (sin aseguradora)

Acerca de nosotros

Centro Médico Fisioterapia Ronda se configura como un entorno multidisciplinar orientado al diagnóstico, a la rehabilitación y al tratamiento de dolencias traumáticas o congénitas. Nuevos profesionales de la salud se incorporan a nuestro equipo para ofrecer una asistencia integral a nuestros usuarios, apoyados por las más novedosas técnicas para el diagnóstico y tratamiento.

Nuestra oferta

Hoy tenemos a nuestra disposición nuevas técnicas para facilitar la rehabilitación o aliviar el dolor de nuestros pacientes.

En Fisioterapia Ronda estamos atentos a todas las novedades de la ciencia médica. Estudiamos los resultados favorables obtenidos por los sistemas y aparatos ideados para las clínicas fisioterapéuticas.

-Ondas de Choque:

El equipo permite recuperar en tan sólo 4-6 sesiones patologías que podrían tardar meses en recuperarse, o incluso también evitar la cirugía, que en muchos casos no tiene buena evolución, además de las secuelas e incapacidades que pueden producirse.

-Indiba Activ:

La aplicación de sesiones de Fisioterapia combinada con el sistema Indiba Activ mejora notablemente la aceleración de los procesos de regeneración, el alivio inmediato del dolor y la reducción del tiempo de recuperación.

-Punción seca / Dry Needling:

La estimulación intramuscular (IMS) es un sistema que fue desarrollado para el diagnóstico y el tratamiento de síndromes de dolor miofascial; condiciones de dolor crónico que se producen en el sistema músculo-esquelético, donde no hay ningún signo evidente de lesión o inflamación.

-Golf Terapeútico:

Terapia complementaria para pacientes con daño cerebral. Fisioterapia Ronda es la impulsora de una actividad pionera en España: el Golf Terapéutico©, que les permite a los pacientes que han sufrido ictus o lesiones medulares mejorar sus habilidades motoras.

El Golf Terapéutico© tiene el reconocimiento de las asociaciones de Fisioterapia Española e Italiana y la Real Federación Española de Golf como una técnica Pionera para el tratamiento de la discapacidad.

Félix Fernández, director de la clínica Fisioterapia Ronda y creador del Golf Terapéutico© explica las características y objetivos terapéuticos de esta técnica:
Hoy en día existen pocas alternativas terapéuticas para pacientes con discapacidad, como complemento al tratamiento diario en clínica. Nuestros pacientes necesitan una motivación continua y mucha confianza en su capacidad de recuperación para superar el mayor reto de su vida.
Poder tener mayor autonomía e independencia después de la afectación de un área cerebral por un accidente isquémico, afectación medular o un politraumatismo, es uno de los principales objetivos a alcanzar entre pacientes, fisioterapeutas y familiares.

Es por ello que una actividad deportiva como el Golf resulta idónea como complemento al a veces durísimo trabajo que cada día este grupo de personas realizan.

Los movimientos precisos del swing ayudan a la recuperación de estos pacientes, ya que se desarrollan sus habilidades motoras: coordinación, equilibrio, resistencia, fuerza a la vez que se puede disminuir su tono muscular anormal (espasticidad) debido al daño cerebral, medular, etc.

El objetivo ha sido el realizar un tratamiento con Fisioterapeutas mediante la práctica del golf, siendo una actividad divertida, agradable y diferente a lo habitual para gente con discapacidad, que no suelen tener la oportunidad de disfrutar de un bello entorno natural, realizando a la vez y casi sin darse cuenta un ejercicio terapéutico muy beneficioso para su salud.

Trabajamos en primer lugar en el “pitch and putt”, para poder estirar y realizar los primeros movimientos de coordinación y equilibrio, y pasamos a continuación a la cancha de prácticas donde practicamos la destreza y motricidad dando unas bolas con la ayuda de los maestros de golf. Y por último en el green de prácticas ejercitamos la coordinación oculomotora, cálculo de distancia y fuerza."

Enfermedades tratadas

  • Contractura muscular
  • Tendinitis
  • Lesiones deportivas
  • Cervicalgia
  • Esguinces
  • Dolor cervical
  • Latigazo Cervical
ver más

Fotos

Vídeos

Golf Terapéutico

Opiniones sobre los especialistas de esta clínica

5

Valoración global
6 opiniones

    M
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia Doctor: Janira López Perez Visita Fisioterapia

    Una profesional excelente,cariñosa y atenta en su trabajo,muy eficiente....para mí tiene un diez!!!


    L
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia Doctor: Lucía González Ferreiro Visita Fisioterapia

    Muy profesional y amable, ofreciendo un tratamiento muy personalizado en función de las necesidades de cada momento. He mejorado notablemente al cabo de unas pocas sesiones. Totalmente recomendable


    P
    Doctor: Lucía González Ferreiro Visita Fisioterapia

    Buen trato y cercanía. Además el tratamiento funciona y se nota que entiende lo que hace y te explica la mejor solución para tu problema.


    N
    Paciente verificado
    Doctor: Lucía González Ferreiro Otro

    Lucia es una profesional como la culpa de un pino.
    A parte de ser agradable y muy atenta es muy buena profesional que inicialmente
    es lo que buscamos al ir al fisio.
    De 12 como persona y como profesional.


    S
    Doctor: Lucía González Ferreiro Otro

    Gran profesional y muy atenta en el trato. Gracias a su saber hacer mis problemas de espalda se solucionaron


    M
    Doctor: Lucía González Ferreiro Otro

    Lucía me ha prestado buena atención. Aliviado el dolor de espalda y recomendado ejercicios para completar el tratamiento.


    Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Búsquedas relacionadas