Sobre nosotros

La Clínica IMQ Zorrotzaurre representa la evolución natural de la Clínica Vicente San Sebastián, que inició su actividad en el año 1953 como empresa familiar.

El impulsor fue el insigne cirujano D. Vicente San Sebastián, a quien en agradecimiento a su labor profesional y humana se dedicó la clínica.

El proyecto de su construcción se lleva a cabo bajo la dirección del arquitecto D. Luis Pueyo y en un primer momento la clínica dispone de tres plantas con 50 camas. Posteriormente la CVSS fue incrementando su capacidad hasta contar en el año 1979 con 115 habitaciones.

La Clínica IMQ Zorrotzaurre complementa la labor que viene desarrollando la Clínica Virgen Blanca para, de forma conjunta, converger hacia un mismo proyecto asistencial y reforzar la excelencia en la calidad y servicio que IMQ quiere ofrecer a sus clientes.
En el año 2007, la coyuntura económica de Grupo IMQ permitió afrontar el reto de elevar el nivel asistencial a una dimensión superior. Enmarcado en el proceso de reconversión de la zona de Zorrotzaurre, se decidió llevar a cabo la construcción de un nuevo centro asistencial de referencia que se convirtiese en el símbolo del proceso de transformación que está acometiendo el grupo.

Bilbao lleva años apostando por la arquitectura emblemática como medio para mejorar la relación de los ciudadanos con el entorno y proyectarse en el exterior como una ciudad comprometida con el desarrollo y la modernidad. Por esta razón, el proyecto del edificio de la Clínica IMQ Zorrotzaurre nace con un alto nivel de exigencia estético pero aún más importante es la funcionalidad de la infraestructura, ya que el objetivo principal de la Clínica es mantener y perfeccionar la calidad asistencial ofrecida por IMQ.

Con estas dos premisas, los arquitectos Carlos Ferrater y Alfonso Casares afrontaron el reto de diseñar un nuevo edificio que, además de ser un referente en el horizonte del nuevo Bilbao e integrarse perfectamente con el proyecto de reestructuración de la zona diseñado por Zaha Hadid, permite a los profesionales trabajar de forma más eficiente y a los pacientes recibir una atención sanitaria de máxima calidad.

Este edificio se presenta, por lo tanto, como el buque insignia de la reestructuración integral en la que toda la organización está inmersa y que seguirá desarrollando para dar respuesta a las necesidades de todos los agentes sociales implicados: pacientes, sociedad y profesionales sanitarios.
Leer más
Detalles legales

Servicios

Especialistas

Opiniones sobre los especialistas (50)

Valoración global

    A
    Perfil verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Dr. Iñigo Vilar Achabal Otro

    Muy satisfecha con el trato de todo el personal recepcionistas ,enfermeras y doctor.

    J
    Perfil verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Dr. Iñigo Vilar Achabal Otro

    Nos han atendido correctamente. Tanto médicos, enfermeras y personal auxiliar.

    J
    Perfil verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Dr. Iñigo Vilar Achabal Otro

    No conocía al Dr. Vilar, accedí a él a través de mi médico el Dr. José Aya Zulaica, quien me recomendó para una intervención de hernia umbilical. Mi experiencia, tanto con el doctor Vilar como con su equipo, fue estupenda. Muy de agradecer el trato humano recibido en todo momento, desde la primera consulta hasta el post-operatorio. Muchas gracias a todas las personas que me atendieron en todo ese proceso.


    A
    Dr. Iñigo Vilar Achabal Otro

    Tanto el Dr Vilar, como todo su personal, me han dispensado un trato cercano y agradable, resolviendo mis dudas, y quedando resuelto en un corto espacio de tiempo.
    Las instalaciones son cómodas y accesibles


    B
    Dr. Iñigo Vilar Achabal Otro

    La operación ha sido todo un éxito y muy profesional.



    M
    Dr. Iñigo Vilar Achabal Otro

    Lleva años haciéndome Gastroscopias con él, plenamente satisfecho. Muy buen profesional.


    U
    Dr. Miguel Corcóstegui Pardo de Santayana Visita Cirugía General y Ap. Digestivo

    Me ha operado de hernia inguinal doble por laparoscopia, la operación y el resultado han sido un éxito.


    B
    Perfil verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Dr. Iñigo Vilar Achabal Otro

    La visita estuvo muy bien en todos los aspectos trato,instalaciones etc..


    A
    Perfil verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Dr. Iñigo Vilar Achabal Otro

    Soy cliente suyo desde hace años. Siempre he confiado en él y he seguido con atención su evolución como especialista. Sus diagnósticos y tratamientos conmigo, han sido acertados.


    S
    Dr. Xabier Goikoetxea Uriarte Primera visita Traumatología y Cirugía Ortopédica

    Dolor fuerte en espalda . Visita de 5 minutos sin escuchar lo que el paciente le está diciendo. No recomendable para nada experiencia muy negativa


    Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Contacto

Calle Ballets de Olaeta, Bilbao 48013
Adeslas, Sanitas, Asisa, Mapfre, DKV Seguros, ... Igualatorio Médico Quirúrgico, Fiatc, Axa, Aegon Salud, Cigna Healthcare España, Seguros Bilbao, Allianz, Muface, Divina Pastora, Catalana Occidente, Lagun Aro, Asefa

Preguntas frecuentes

Búsquedas relacionadas