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Hospital San Juan de Dios Tenerife

Ctra. Gral. Santa Cruz-La Laguna, 53

38009 , Santa Cruz de Tenerife , Santa Cruz de Tenerife

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Atiende:
Pacientes con aseguradora médica y pacientes privados (sin aseguradora) , Axa, Caser

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Opiniones sobre los especialistas de esta clínica

5

Valoración global
9 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
  • S
    Paciente verificado
    Doctor: Dr. Jonathan López Fernández Primera visita Neurología

    hola me soy sara alonso diaz y estube ya hace unos meses ahi en tu consulta con cefalea tensional y me mandastes amitriptilina 10gr y me lo he dejado de tomar porque me estan dando hormigueos en las manos y me lo he tenido que dejar de tomar,quisiera que me diera una cita ,cuando usted pueda un saludo sara alonso

  • J
    Paciente verificado
    Doctor: Dr. Fabián Poletti derivado a Traumatología desde urgencias por fuerte dolor en el hombro

    Me recibe preguntándome por el pie. No lo entiendo, tiene delante el informe de urgencias.
    Luego me indica que lo mío no es de urgencia y que ya le ha pasado más veces, que desde urgencia le mandan pacientes a trauma a la menor brevedad y son pacientes que deben esperar. ¡Quizás no sepa que he estado tres días sin poder dormir por el fuerte dolor en el hombro!.
    Me manda a hacer unas pruebas (resonancia y neurofisiología) para poder valorarme y me receta unos medicamentos.
    En la receta es ilegible lo que pone y al preguntarle que ponía, me responde, que los de la farmacia lo entenderían. No me dice que es.
    Como es normal, voy a la farmacia y no lo entienden, así que de nuevo al hospital para que me digan que dice,. La enfermera me atiende y el doctor me lo dá por escrito y otra vez a la farmacia.
    Creo que esto no es forma de atender a un paciente/cliente del Hospital. Nunca me había pasado algo igual y menos en el Centro Hospitalario San Juan de Dios, al que le tengo en gran estima.
    Gracias

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    Dr. Fabián Poletti

    Don José Luis Sánchez Suarez. Me entristece que usted haya tenido que utilizar este medio para realizar declaraciones totalmente infundadas y faltas de verdad. Escribe usted que fue visto de urgencias en mi consulta en fecha 05/06/2019. En primer lugar usted no fue visto de urgencias en mi consulta. Usted acudió a urgencias en fecha 31/05/2019 y 02/05/2019 por dolor crónico en hombro derecho y trapecios, y justamente el Médico de Urgencias no considero que su problema fuese urgente pues presentaba un dolor crónico por el cual usted ya acudió a urgencias en numerosas ocasiones realizando una mala utilización de recursos sanitarios. Es usted lo que se define en términos sanitarios un frecuentador de urgencias: pacientes que acuden a urgencias ante cualquier problema menor saturando los servicios y entorpeciendo la atención de pacientes que realmente si presentan problemas urgentes. Usted no utiliza los canales adecuados para la atención que usted requiere. En cambio utiliza una actitud prepotente pretendiendo forzar al Médico de guardia y forzar ser atendido de urgencias por un problema que no lo es. Para que usted sepa el Hospital San Juan de Dios cuenta con servicio de Traumatólogo de Guardia las 24 hs - 7 días a la semana. Si su problema fuese urgente el Traumatólogo de Guardia lo habría valorado ese mismo día, pero discúlpeme que le recuerde aunque le moleste que su problema no lo fue.
    El Medico de urgencias al no considerar su problema urgente le pauto medicación analgésica y lo derivo a mi consulta en la semana siguiente (fuera de horario) Le recuerdo que usted ya acudió en numerosas ocasiones en el pasado a urgencias por problemas similares: dolores crónicos y en todos los episodios se le pauto medicación analgésico y se le recomendó seguimiento por su médico. El día que usted acudió a urgencias con una actitud prepotente consiguió que el Médico de Guardia le diera cita conmigo en la semana sucesiva. Y es aquí cuando yo entre en contacto con usted.
    Prosigue usted que cuando llega a mi consulta le pregunto yo por el pie. Pues si usted no recuerda mal usted sufrió una fractura del 5to metatarso del pie derecho en el pasado. No entiendo su sorpresa al ser preguntado por cómo va su pie. Y afirma usted que yo tenía el informe de urgencias en frente. Disculpe usted pero yo baso mi atención en una filosofía de atención centrada en la persona, en donde prefiero escuchar del propio paciente por qué acude y que síntomas tiene. Me resultaría mucho más simple leer el informe de urgencias en modo rápido y pasar de usted olímpicamente, pero no lo hago por principios. Y aquí demuestra nuevamente usted la actitud prepotente que entiendo suele tener con el personal sanitario que le atiende. Finalmente usted responde que viene derivado de urgencias por dolor en el hombro de meses de evolución. Le explico yo que usted utilizo el canal equivocado, que su problema no es un problema por el que debe acudir a urgencias pues para el tipo de problemas que usted presenta existen dos caminos: el médico de cabecera o solicitar ser visto por un especialista en modo ambulatorio. Usted me responde que tengo razón pero como que yo tengo una lista de espera muy larga en consulta y usted no quiere esperar pues prefirió ir a urgencias para que así yo le vea antes. Pues permítame que le repita aquí lo que le dije ese día. Que no es el modo de actuar. No puede usted ir con actitud prepotente a una urgencia y presionar al médico de Guardia para que lo cuele en una consulta mía sucesiva solo porque usted no quiere esperar a que yo tenga un hueco libre. Que sepa usted que por culpa suya se ha tenido que posponer a otros pacientes con problemas más graves que el suyo que llevaban esperando mucho tiempo para ser visto por mí. El hecho de tener mi consulta llena y con lista de espera de casi 3 meses creo que habla de por sí solo de mi buena atención y de lo contentos que están los pacientes con mi trato. Se ha usted equivocado en modo importante. Y creo que es de caballeros rectificar cuando uno se equivoca. Prosigue usted que tras verlo le pido pruebas complementarias y le receto unos medicamentos. Por si no lo sabe le recuerdo que usted acudió a un Médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología no a una peluquería o a un restaurante. Que esperaba que hiciese que le cortase el pelo o le preparase una pizza? Puede que sea la primera vez en la historia que un paciente se queja por haber sido atendido y porque el médico le haya pedido pruebas complementarias y le haya prescrito una medicación. Luego dice usted que mi receta era ilegible y que no le quise decir de qué medicación se trataba. Pero por favor deje usted de mentir. Desde cuando un médico se va a rehusar a explicar al paciente que medicación le está mandando. Su historia se cae por si sola. Le falta sentido común. Que el Farmacista no haya entendido de qué medicación se tratase es algo que puede pasar y como usted bien escribe regresó al hospital y se lo volvimos a prescribir y según leo no ha tenido ya problemas. Algo que me llama la atención en modo importante es el hecho de que si usted se sintió atendido en modo tal malo porque no puso reclamación alguna? Sera acaso porque sabía que su reclamación no tenía pie ni cabeza. En cambio prefirió acudir a una página de internet para tratar de manchar mi buen nombre, sabiendo que estas páginas muchas veces son completamente imparciales y publicaran lo que a usted se le ocurra escribir sin importarles que lo que usted dice carece de fundamentos en absoluto (sobre todo porque yo no pago ningún servicio Premium a esta pagina). Aun así, le recuerdo que yo estoy aquí para ayudarle y tratar de mejorar su salud. Pero lo que no le voy a permitir es que pacientes que necesitan ser atendidos de urgencias o pacientes que llevan meses esperando ser atendido por mi tengan que esperar más por culpa suya. Si quiere que yo lo vea nuevamente utilice los canales correctos, que le aseguro le volveré a atender (una vez mas) con la amabilidad y el respeto que siempre me han caracterizado y que caracterizan a los profesionales que trabajamos en este centro asistencial.
    Cordiales Saludos

  • E
    Paciente verificado
    Doctor: Dr. Jonathan López Fernández

    Genial. Llevaba muchísimos años con cefaleas en racimo y me dio el remedio. Además es muy amable y se detiene en explicártelo todo.

  • C
    Paciente verificado
    Doctor: Dr. Guillermo Pérez Blanco Ganglios

    Gran profesional, te realiza pruebas y esta pendiente, explica con claridad. Le da importancia a tu preocupación

  • U
    Paciente verificado
    Doctor: Dr. Jonathan López Fernández Parkinson

    Lo mejor:
    Trato muy cortés y humano, te lo explica todo con todo detalle sin que importe el tiempo que deba dedicar. Es un gran profesional

    Podría mejorar:
    Seguramente algo pero mi experiencia ha sido totalmente positiva

  • A
    Doctor: Dr. Antonio Manuel Pérez Avila El mejor de entre los mejores

    Lo mejor:
    Cuando otros Neurocirujanos se negaban a operarme el lo hizo, cuatro operaciones en seis meses ... fijación vertebral L3-L4, L4-L5 Y L5-S1 el mejor sin duda alguna.

  • P
    Doctor: Dr. José María Viotti

    Una persona fantástica, dando vueltas por varios médicos y el único que supo diagnosticarme y tratarme

  • U
    Doctor: Dr. Antonio Manuel Pérez Avila

    muy buen profesional y buenisima persona.Gracias a el he podido caminar cinco años mas,tengo que volver a operarme y espero que el vuelva a ser quien me intervenga,de lo contrario no me arriesgare...tiene manos de santo.Gracias doctor.

  • U
    Doctor: Dr. Antonio Manuel Pérez Avila

    Muy buena persona, muy profesional, me opero y no e tenido ningún tipo de inconveniente, ni con la operación y tampoco con la recuperación por ahora.

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