Consulta

Online, Madrid
Instituto Lanzas

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección


Experiencia

Sobre mí

David Lanzas es Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada, Psicólogo Sanitario certificado por el Ministerio de Sanidad y Postgrado en ps...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Trastornos de Ansiedad
  • Psicoterapia para Adultos
  • Terapia EMDR
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Trastorno de ansiedad
  • Hipocondría
  • Duelo
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Nivel II EMDR, Asociación EMDR España, 2018
  • Nivel I EMDR, Asociación EMDR España, 2018
  • Experto en Trastornos de Ansiedad y Afectivos, Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado, 2015
Ver más

Fotos


Vídeos promocionales


Idiomas

Español, Inglés

Servicios y precios

Servicios populares

Primera visita Psicología


Online, Madrid

Instituto Lanzas

Otros servicios

Consulta de psicología clínica


Online, Madrid

100 €

Instituto Lanzas

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
29 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
N
Localización: otro lugar Otro

La terapia con David ha sido una excelente herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal llevada 100% via online.
David es un profesional muy cercano, empático y asertivo que combinado con sus conocimientos, metodología e implantación de tecnología hace que las sesiones de terapia sean fáciles, entendibles hasta el mínimo detalle y por supuesto eficaces.
En mi caso llevaba años arrastrando miedos, inseguridades y duelos, algunos que desconocía por completo a nivel consciente. La terapia con EMDR me ayudó a descubrir todas esas experiencias traumáticas, entenderlas y reprocesarlas para poder reparar todo aquel daño que no me estaba dejando avanzar inconscientemente.


B
Localización: Centro Aesthesis - David Lanzas

Durante años he ido a bastantes psicólogos y hecho varias terapias y tengo que decir que David es insuperable como profesional.
Siempre le digo que siendo tan joven ;) es increíble que tenga esa visión y experiencia, hace magia. Una magia que viene de su dedicación plena, estar siendo informado y formado de las últimas métodos y terapias, utilizar diferentes técnicas en función de los que trabajes con él , darte perspectiva y visión, hacer equipo contigo y explicarte dónde estás y a dónde vas a llegar.
Hacemos equipo y eso a mí me da seguridad. Confió en él plenamente. El EMDR me ha cambiado la vida.
Es empático, tiene instinto, nos reímos, me abraza cuando lo necesito y cree en mí y lo mejor, me ha ayudado a que yo también CREA EN MÍ, nunca me he sentido tan segura y estable.
De cada sesión con él salgo con sensación de ligereza, frescor, esperanza y proyección.
Él sabe que le adoro. Lo super aconsejo :)))


M
Localización: Centro Aesthesis - David Lanzas

Cuando un profesional de salud mental que me estaba tratando me sugirió que empezase a ir con David, especialista en traumas, me sorprendió por dos motivos; en primer lugar el hecho de que mi terapeuta me derivase a otro compañero era un indicador de la valía profesional que le reconocía y en segundo lugar la palabra “trauma”, considerar que tenía traumas no era algo fácil ni agradable.
No me resulta sencillo describir lo que David es y significa para mí.
En primer lugar su parte docente (que ejerce magistralmente), cuando desde un principio te explica lo que significa tener traumas de un modo tan claro, accesible y natural que no resulta violento asumir (si eres sincero contigo mismo) que los tienes.
La manera tan clara de enseñarte qué es, cómo funciona y cómo puede mejorar tu vida el EMDR, te hace comprender la inteligencia, el vasto conocimiento y la experiencia que se esconde tras su juventud.
David no solo es profesionalmente impecable no mostrando en ningún momento rechazo o desagrado ante lo que puedas contarle (muchos profesionales de la salud mental no solo lo manifiestan con sus gestos sino incluso con palabras) sino que va más allá de lo esperable. Es increíblemente generoso y aunque mantiene en todo momento la distancia terapeuta/paciente tiene una increíble habilidad para que no percibas esta distancia, lo que invariablemente conduce a que el desnudar tu alma resulte mucho más fluido obteniendo a cambio empatía, sensibilidad y respeto ante tu dolor.
En resumen lo que puedo decir de David como profesional es que en sus sesiones sientes que estás en casa, que realmente él es un hogar donde puedes mostrarte tal cual eres y sientes sin ser juzgado. Un refugio del que a menudo saldrás dolorido y sensible pero donde siempre serás escuchado, comprendido y aceptado. Él es el nido en el que buscas cobijo y compañía y del que con el tiempo saldrás volando libre por primera vez. Cada semana esperas que llegue la hora de consulta sabiendo que es un paso más para acabar conociendo a la persona que realmente eres.

David Lanzas Fernández-Martos

Me dejas sin palabras May. Gracias de corazón por valorar y trasmitir con tanto aprecio y cariño lo que supone para ti trabajar conmigo en terapia.
Es una suerte tener pacientes como tú.
Un abrazo.


G
Localización: otro lugar Otro

David es un profesional de los pies a la cabeza. Lo conocí a través de una terapia online que organizo de forma gratuita para sanitarios en crisis por la pandemia del covid 19. En esa sesión él supo perfectamente detectar que estaba en un proceso de estrés postraumático y me aconsejó una segunda sesión grupal. En una sola sesión mejoré bastante y me gustó tanto su forma de trabajar y de tratar a las personas que me decidí a hacer con él la terapia EMRD que es un tratamiento súper eficaz para lo que a mi me pasaba. Desde el minuto uno en las sesiones me he sentido muy cómoda hablando con él, no me ha costado abrirme emocionalmente. Es una persona muy cálida y cercana que inspira confianza en cuanto lo conoces. Yo no estoy en Madrid y tenemos que hacer las sesiones online y no noto la distancia para nada! Con eso lo digo todo. Solo en 4 sesiones he conseguido superar el estrés postraumático y estoy súper orgullosa y contenta de lo que hemos conseguido ambos. Si tengo que pedir ayuda no me cabe duda que será a él y ánimo a todo el mundo que lo necesite a que acuda a él.

David Lanzas Fernández-Martos

Querida Gema,
Sin lugar a dudas tu compromiso con la terapia ha sido vital para tu pronta recuperación.
Muchísimas gracias por haber confiado en mi para tan delicada tarea y por tus palabras de cariño.
Un abrazo grande.


I
Paciente verificado
Localización: Centro Aesthesis - David Lanzas

David es un profesional excelente. Acudí hace más de un año a su consulta sin tener ni idea de terapia y bastante perdida. Desde el primer momento me sorprendió el trato tan cercano, cálido y cariñoso que ofrece a sus pacientes. Puedo afirmar que me ha cambiado la vida y me ha ayudado a sanar muchas cosas, así como a entenderme mucho mejor. Ha supuesto un antes y un después. Lo recomiendo encarecidamente. Gracias David por tu buen hacer y por tu pasión.

David Lanzas Fernández-Martos

Gracias por tus palabras Inma,
Ha sido un regalo tenerte como paciente.
Que hayas conseguido tantos cambios es la mejor recompensa.
Te mando un fuerte abrazo.


C
Localización: Centro Aesthesis - David Lanzas

David es un profesional espectacular. La calidad de su servicio roza la excelencia. Una persona querida ya había acudido anteriormente a su consulta, con resultados maravillosos, al igual que los míos. Lo recomiendo por su formación, por su pasión y por la calidad humana que tiene. Es la mejor inversión en Salud que he hecho. Yo también me formé en Psicología, y siento gran admiración por él. Sigue así, David. Gracias por tu ayuda.

David Lanzas Fernández-Martos

Muchísimas gracias Cristina por valorar tanto mi trabajo. Desde luego tu implicación ha ayudado mucho.
Un abrazo y a disfrutar del cambio.


M
Localización: Centro Aesthesis - David Lanzas

Excelente la terapia de EMDR con David; me ha hecho comprender como el pasado me condicionaba y poner cada recuerdo en su lugar.

David Lanzas Fernández-Martos

Muchas gracias María,
La verdad es que hemos hecho un trabajo muy bonito y reparador.
Cuídate mucho,
Un abrazo.


J
Paciente verificado
Localización: Centro Aesthesis - David Lanzas Terapia con EMDR

Excelente profesional de la psicología, apasionado por su profesión y lo más importante: increíble persona que es capaz de "sentir" lo que siente su paciente.
Además de conseguir que volviera a reencontrarme a mí mismo, fue capaz de reconvertir a un escéptico de la psicología, en un apasionado del EMDR.
Muchas gracias David, por tu trabajo, tu esfuerzo y tu compromiso con tus pacientes.
José Antonio

David Lanzas Fernández-Martos

Muchas gracias José Antonio por tus palabras y, gracias también, por tu compromiso y colaboración a lo largo de la terapia, sin duda ha sido un factor clave de nuestro éxito.
Un abrazo.


A
Paciente verificado
Localización: Centro Aesthesis - David Lanzas Fobia

Buenos días. Quería compartir con todo el mundo mi opinión sobre David Lanzas, que antes de acudir a un profesional, siempre, nos gusta leer opiniones. Antes que nada, indicaros que me lo recomendaron gracias a conocer a una amiga suya en redes sociales y desde el primer día que le conocí y fue a su consulta sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él. Yo tenía (hablo en pasado) una fobia desde pequeña a la sangre, heridas, puntos y todo lo relacionado con esos temas, hasta tal punto, que con una simple conversación he llegado a perder el conocimiento y marearme de la fobia y miedo que me daba y gracias al gran profesional que es David, con sólo una sesión de EMDR pude comprobar como iba evolucionando al vivir experiencias relacionadas con mis miedos. Para mí, David, es "MAGIA"!!! Es super efectivo, es cercano, te explica todo con cariño, es un regalo haberle conocido y le recomiendo a todo el mundo!!!!! Anteriormente a él, había estado en otra psicóloga y no había podido superar mi fobia. Con él, en tan solo tres sesiones de EMDR he superado un problema que cada día, iba a más!!! Simplemente gracias por ayudarme, gracias por toda la tecnología que utilizas en consulta, por la realidad virtual, y sobre TODO por el EMDR, una terapia tan desconocido para todos y tan EFECTIVA!!! Ya sabes que soy tu seguidora número 1 y llegarás muy lejos!!! Eres simplemente, EL MEJOR psicólogo y una gran persona!!!

David Lanzas Fernández-Martos

Ana, me has dejado de piedra con tu opinión. La verdad es que ver estos resultados son los que hacen que merezca la pena dedicar tiempo, esfuerzo y dinero a seguir formándome en las últimas técnicas para tratar el sufrimiento humano.
Mil gracias por tus palabras llenas de cariño y admiración y, como siempre digo, gracias por haber confiado tu salud en mi. La terapia ha sido todo un éxito y, además, de muy corta duración, lo cual pone la guinda del pastel a tu proceso. Disfruta nuevamente de tu vida sin estar condicionada por la ansiedad.
Enhorabuena.


R
Paciente verificado
Localización: Centro Aesthesis - David Lanzas Miedo irracional animales

He mejorado con mi ansiedad, pero no ha terminado de desaparecer mi miedo a los animales. David me dijo que me llamaría para continuar con las exposiciones y no lo volvió a hacer. Estoy acudiendo con otro profesional ya que no finalizó con la terapia.

David Lanzas Fernández-Martos

Hola,
Lamento que, al no haber concluido la terapia, no hayas conseguido el objetivo final que deseabas a pesar de haber mejorado mucho.
Entiendo que ha habido un malentendido ya que el procedimiento para coger citas es que el paciente llame para pedirla puesto que ni mi equipo ni yo podemos llamar a cada paciente para citarlo ya que sería poco operativo y entendemos que una terapia es algo voluntario que uno inicia y mantiene por decisión propia. Dado que no hemos recibido noticias tuyas en 7 meses asumimos que no estabas interesada en seguir con la terapia.
Agradezco tu comentario para poder aclarar el procedimiento de reserva de cita y te deseo muchos éxitos en tu recuperación. Seguro que, con el trabajo previo que hicimos, lo consigues pronto.
Un saludo.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

16 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Psicoterapia

    hola, desde pequeño tengo mucho asco a los mocos, creo que ahora ha ido a más, cada vez que veo un moco de los verdes en el suelo, me entran arcadas e incluso puedo llegar a vomitar, me gustaria saber si esto se puede tratar.

    Hola,
    La emoción de asco es adaptativa pero puede convertirse en un problema cuando se vuelve tan intensa como para que resulte limitante en el día a día.
    Cuando existe una fijación con algun estímulo es importante ver de donde viene y que importancia puede tener en la vida de la persona.
    Para el caso que comentas, la terapia EMDR sería una muy buena opción ya que logra que te sientas mejor rapidamente y va a la raiz del problema.
    Un saludo

    David Lanzas Fernández-Martos

  • Hola. Tengo unos traumas sexuales ocurridos en mi infancia que no me dejan vivir, sigo teniendo pesadillas y me encuentro muy deprimida. Quisiera saber si hay alguna terapia psicológica que me pueda ayudar?

    Hola.
    Los abusos sexuales o cualquier otro tipo de trauma dejan una huella muy dolorosa en nuestra historia.
    Esto explica que, aún años despues, sigan reexperimentándose en forma de pesadillas flashbacks, embotamiento afectivo, etc.
    Cuando esto pcurre se desarrola un síndrome de estres postraumático. La mejor terapía a día de hoy para estos casos es el EMDR, es la que mas validez científica tiene y es la recomendad por la OMS frente a cualquier otro tipo de terapia.
    Trabajo desde este y otros enfoques y te aseguro que es mucho mas efectiva que la Cognitivo-Conductual.
    Ponte en manos de un especialista y veras como puedes dejar el pasado atras.
    Un saludo.

    David Lanzas Fernández-Martos

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

David Lanzas es Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada, Psicólogo Sanitario certificado por el Ministerio de Sanidad y Postgrado en ps...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Trastornos de Ansiedad
  • Psicoterapia para Adultos
  • Terapia EMDR
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Trastorno de ansiedad
  • Hipocondría
  • Duelo
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Nivel II EMDR, Asociación EMDR España, 2018
  • Nivel I EMDR, Asociación EMDR España, 2018
  • Experto en Trastornos de Ansiedad y Afectivos, Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado, 2015
Ver más

Distinciones


Experiencia

  • Centro de Psicología Álava Reyes, Psicólogo Clínico (Madrid. Desde 2015).
  • Luria Psicología, Psicólogo clínico en el Area de Clínica y profesor del Experto y Especialista en Terapia de Conducta (Madrid. 2016-2017).
  • Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Profesor Master Universitario de Psicología General Sanitaria (Madrid. Promoción 2016 y 2017).
Ver más

Certificados


Fotos


Vídeos promocionales


Idiomas

Español, Inglés

Premios y distinciones

  • Certificado de excelencia, (Doctoralia, 2017)
  • Certificado de excelencia, (Doctoralia, 2018)

Redes sociales


Artículos

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

El TOC es uno de los trastornos de ansiedad más frecuentes. Aunque hay mucha variabilidad individual, se caracteriza por presentar "obsesiones", que son pensamientos recurrentes e intensivos que generan malestar y realizar "compulsiones", ya sean conductas (lavarse las manos) o actos mentales (contar hacia atrás), con el objetivo de neutralizar la ansiedad. Cuando este problema se cronifica impide llevar una vida normalizada ya que hace que dudemos de absolutamente todo, tirando por tierra nuestra sensación de que el mundo es un lugar seguro. El tratamiento ideal según los estudio es la terapia cognitivo-conductual, pudiendo acompañarse de farmacología si fuese necesario.


Baja autoestima

La baja autoestima es uno de esos problemas que están a la base del sufrimiento de muchas personas. Si bien no es un trastorno como tal, los que la padecen se sienten inseguros en diferentes áreas de su vida. Pero ¿Qué es realmente la autoestima? Este término hace referencia a la valoración que hacemos sobre nuestro auto concepto, es decir, la idea que tenemos de lo que somos y lo que no. Cuando esta valoración acaba siendo más negativa que positiva, es cuando decimos que hay una baja autoestima. Evidentemente, es completamente imposible que nos guste cada parte de nosotros mismos. Lo importante es que, independientemente de lo que no nos guste, la valoración global sea positiva.


Hipocondría

La Hipocondría es un trastorno somatomorfe que causa muchísimo sufrimiento a quien lo padece. La persona está convencida de sufrir una o varias enfermedades que ponen en peligro su vida o, desde luego, la comprometen. Esta idea persiste tras visitar al médico y, aunque en un primer momento les puede tranquilizar, caen un circulo vicioso en el que van de medico en medico, pasando por google, buscando con desesperación que alguien de con su diagnóstico. En los casos de Hipocondría es importante descartar una fobia a la enfermedad y un TOC ya que, aunque guardan similitudes, su tratamiento es diferente. El tratamiento mas eficaz es la terapia cognitivo-conductual.


Fobia social

La fobia o Ansiedad Social se caracteriza por un miedo intenso a hacer el rídíclo o ser valorado como torpe socialmente. Las personas que la padecen, evitan o soportan con gran ansiedad multitud de situaciones sociales como comer en restaurantes, ir a fiestas, usar lavabos públicos, etc. Este miedo es irracional y causa gran malestar, interfiriendo en la vida cotidiana del sujeto. La Fobia social no es lo mismo que la timidez, ya que las personas tímidas, pasado el tiempo de habituación van poco a poco interactuando más. El tratamiento de elección es la psicoterapia Cognitiva-Conductual, la cual te ayudará a modificar los patrones que se han establecido y que mantienen el problema.


Trastorno bipolar

El trastorno bipolar es un trastorno del estado de ánimo. Cursa con episodios de manía, en los que la persona se siente llena de energía, con múltiples proyectos que pueden conllevar grandes riesgos y sin conciencia de enfermedad y episodios depresivos, en los que hay apatía, dificultad para realizar las actividades del día a día y, en algunos casos, pensamientos de suicidio. Este vaivén emocional desgasta mucho a los pacientes y a los familiares, que en muchas ocasiones, necesitan pautas para manejar la situación. Aunque el tratamiento incluye estabilizadores del ánimo (farmacología) esto no quiere decir que con ello baste. Una buena intervención psicoterapéutica es crucial.


Depresión

La Depresión es un trastorno del estado de ánimo. Al deprimirnos dejamos de sentir placer por lo que antes nos gustaba, a esto le llamamos anhedonia y es uno de los síntomas básicos de un episodio depresivo, junto con el bajo estado de animo. Cuando caemos en ella empezamos a perder reforzadores ya que dejamos de hacer actividades y cada vez nos sentimos más y más débiles, sin ganas de nada. Comenzamos a tener pensamientos desagradables sobre nosotros, el mundo y el futuro. Pudiendo llegar a tener ideas autolíticas y pensamientos de suicidio. Si crees que puedes tener depresión te recomiendo encarecidamente que acudas a un psicólogo para que pueda ayudarte a salir del agujero.

Ver todos los artículos

Publicaciones

Publicaciones (3)

Búsquedas relacionadas